CAMBIA POR INGRESOS PÚBLICOS

La comuna crea la Agencia de Recaudación Municipal

La Municipalidad de Salta creó la Agencia de Recaudación de la Municipalidad de Salta (A.R.M.Sa) y que reemplazará a la Subsecretaría de Ingresos Públicos. Funcionará en el ámbito de la Secretaría de Hacienda de la Municipalidad.

La nueva Agencia de Recaudación de la Municipalidad de Salta (A.R.M.Sa) sigue los modelos existentes en el país.
La nueva Agencia de Recaudación de la Municipalidad de Salta (A.R.M.Sa) sigue los modelos existentes en el país.

Mediante decreto N° 0241, la nueva dependencia contará con una estructura orientada a la correcta atención al contribuyente. El objetivo principal de este organismo, será la ejecución de la política tributaria mediante la determinación, fiscalización y percepción de los tributos, accesorios e ingresos no tributarios dispuestos por las normas respectivas.

El nuevo organismo estará a cargo de un Director Ejecutivo, que será secundado por un órgano asesor conformado por un abogado y un contador; 3 subdirectores Ejecutivos, 15 gerentes Generales y 10 gerentes.

Esta modificación forma parte del proceso de modernización del estado municipal, siguiendo algunos modelos de diversas municipalidades y provincias del país que demostraron la utilidad de la propuesta. Asimismo, a través del Organo Administrativo de Valuación, gestionará y practicará las valuaciones de los inmuebles y sus actualizaciones de acuerdo a lo prescripto por el Código Tributario Municipal.

La estructura contará con gerencias Generales de: Sistemas; Control de Recaudación; Tributos Comerciales; Tributos Ambientales; Tributos Patrimoniales; Servicio y Asistencia al Contribuyente; Fiscalización Masiva; Fiscalización Individualizada; Revisión y Recursos; Inteligencia Fiscal; Puestos Externos de Recaudación y Control; Gestión de Cobros; Información y Desarrollo Territorial; Técnica Tributaria y Catastral y Secretaría Institucional, y la dirección ejecutiva del organismo estará a cargo de Rodolfo Paz Moya, quien agregó que se busca darle al contribuyente mejores servicios, más eficientes, y agilidad en los procedimientos.

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