Mediante decreto N° 0241, la nueva dependencia contará con una estructura orientada a la correcta atención al contribuyente. El objetivo principal de este organismo, será la ejecución de la política tributaria mediante la determinación, fiscalización y percepción de los tributos, accesorios e ingresos no tributarios dispuestos por las normas respectivas.
El nuevo organismo estará a cargo de un Director Ejecutivo, que será secundado por un órgano asesor conformado por un abogado y un contador; 3 subdirectores Ejecutivos, 15 gerentes Generales y 10 gerentes.
Esta modificación forma parte del proceso de modernización del estado municipal, siguiendo algunos modelos de diversas municipalidades y provincias del país que demostraron la utilidad de la propuesta. Asimismo, a través del Organo Administrativo de Valuación, gestionará y practicará las valuaciones de los inmuebles y sus actualizaciones de acuerdo a lo prescripto por el Código Tributario Municipal.
La estructura contará con gerencias Generales de: Sistemas; Control de Recaudación; Tributos Comerciales; Tributos Ambientales; Tributos Patrimoniales; Servicio y Asistencia al Contribuyente; Fiscalización Masiva; Fiscalización Individualizada; Revisión y Recursos; Inteligencia Fiscal; Puestos Externos de Recaudación y Control; Gestión de Cobros; Información y Desarrollo Territorial; Técnica Tributaria y Catastral y Secretaría Institucional, y la dirección ejecutiva del organismo estará a cargo de Rodolfo Paz Moya, quien agregó que se busca darle al contribuyente mejores servicios, más eficientes, y agilidad en los procedimientos.