CONVENIO FALLIDO CON LA COMUNA

La empresa Aguas del Norte retoma las tareas de bacheo

De 1.420 órdenes de trabajo de bacheo en diferentes puntos de la ciudad la Municipalidad solamente ejecuto el 5%. El convenio se cayó y la empresa Aguas del Norte resolvió retomar la administración de las obras de bacheo en la ciudad.

NDS |

Se ahondaron las diferencias entre la gestión municipal de Gustavo Sáenz y la empresa prestataria del servicio de agua.
Se ahondaron las diferencias entre la gestión municipal de Gustavo Sáenz y la empresa prestataria del servicio de agua.

La decisión se tomó “dados los incumplimientos y demoras por parte de la Municipalidad de Salta respecto del convenio de bacheo suscripto con Aguas del Norte, en la Mesa de Obras se resolvió la nueva metodología”.

Según se informó, “el convenio que fuera suscripto el 21 de julio de 2016 por el presidente de la empresa Aguas del Norte, Esteban Isasmendi, y el intendente de la ciudad de Salta, Gustavo Sáenz, tenía un claro propósito, el de brindar soluciones expeditas tendientes a mantener la vía publica en óptimas condiciones de transitabilidad y señalización.

Delineaba tareas claras y específicas para cada una de las partes, la Municipalidad asumía la obligación de ejecutar las tareas de reposición de pavimento, hormigón y asfalto, una vez que la Empresa haya realizado reparaciones”.

Una vez que estuvo operativo el convenio y hasta el 31 de mayo de 2017, se enviaron a la Municipalidad 1.420 órdenes de trabajo de bacheo en diferentes puntos de la ciudad, tal como lo establece el mencionado convenio en la cláusula segunda, de los cuales fueron ejecutados por la Municipalidad y/o sus contratistas 75 arreglos, solamente el 5% de lo requerido.

Claramente el convenio no alcanzó sus objetivos, por el claro incumplimiento y demora por parte de la Municipalidad, por lo cual la empresa Aguas del Norte retomará por administración y/o contratistas las tareas de relleno, compactación, reposición de pavimento, limpieza y señalización hasta liberar la superficie al tránsito, una vez realizada la reparación.

El municipio había decidido rescindir el convenio

Las diferencias entre la gestión municipal de Gustavo Sáenz y la empresa prestataria del servicio de agua vienen desde hace tiempo y culminaron anteriormente con la rescisión del contrato entre ambas para que el municipio repare las calles cuando Aguas del Norte hace un arreglo.

Según lo confirmó la concejal oficialista Socorro Villamayor, el problema nace por una  deuda que tiene la prestataria con la comuna por los arreglos de pavimento realizados durante un año.

El Procurador Municipal tomará cartas en el asunto para llevar a cabo las medidas que permitan cobrar lo adeudado. Por otro lado, la edil también hizo referencia a la situación que padecen los vecinos de la zona oeste alta de la Capital, en donde la falta del liquido vital se produce en todas las épocas del año. Además sufren constantes perdidas de líquidos cloacales por los malos trabajos que se realizan.

A metros de estos barrios que sufren los cortes de agua se encuentra el Centro Cívico Grand Bourg, y Villamayor denunció que en la Casa de Gobierno jamás tienen cortes en el servicio, en cambio a los vecinos sí porque a nadie les importa.

Acuerdo sin resultados

El Coordinador General de la intendencia, Pablo Outes, anunció días pasados que  “la Municipalidad decidió rescindir contrato con Aguas del Norte, el convenio que fue firmado hace un año y no dio los resultados que esperabamos. La realidad de la gente es un tema vital y necesitamos encontrar un camino adecuado y eficiente para solucionar este problema.

No puede ser que el municipio ponga sacrificio en busca revertir la crisis en materia del estado de las calles, la empresa realiza unas 200 roturas por día. Desde que se firmo el convenio el municipio gasto 7 millones de pesos en reparaciones con fondos de los ciudadanos”. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS