EN SU TOTALIDAD

La Procuración Municipal dictaminó que continúa vigente el convenio laboral

Se deberá dar cumplimiento de los beneficios que surgen de la aplicación del Convenio Colectivo de Trabajo del sector Municipal.

NDS |

El Centro Cívico Municipal.
El Centro Cívico Municipal.

Asi lo notificó la Procuración de la Municipalidad capitalina a la Sub-secretaría de Coordinación de Personal. El dictamen surgió a raíz que la Unión de Trabajadores Municipales (UTM) interpuso un Recurso Extraordinario Federal, y por lo tanto quedó en efecto suspensivo todo lo dispuesto  en las anteriores resoluciones judiciales.

De esta manera, se despejaron las dudas sobre la aplicación del Convenio. En su dictamen, la Procuración  determinó que se debe aplicar el instrumento en su totalidad, y con todos los beneficios que de él se desprenden, por cuanto sigue totalmente vigente hasta tanto la Suprema Corte de la Nación determine la cuestión de fondo, ante el planteo de nulidad que había presentado ADEMUS en su oportunidad.

Es decir que, mientras la Corte Suprema de Justicia de la Nación no resuelva lo contrario, la Municipalidad deberá dar cumplimiento estricto de  lo que determina el último CCT municipal homologado por el Ministerio de Trabajo de la Nación, y que fuera refrendado por la anterior gestión municipal y la UTM.

ADEMUS había solicitado y logrado que el juez Federal Julio Bavio declare la inconstitucionalidad del convenio, lo que posteriormente fue ratificado por la Cámara Federal de Apelaciones de Salta, antes del recurso federal de la UTM.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Miguel Calabró. Foto: NDS

MIGUEL CALABRÓ

En Senadores, alertan sobre inminente falta de agua en zona norte de la ciudad

En el marco de la Sesión Ordinaria de la Cámara de Senadores de la provincia que se realizó este jueves, se aprobó un pedido de informe al gobierno de la Provincia, sobre la situación de una rejilla en el Dique Campo Alegre, que podría afectar gravemente a la disposición de agua en este reservorio, con graves consecuencias para la población.


ÚLTIMAS NOTICIAS