RECONVERSIÓN E INCLUSIÓN

Las mujeres de la Asociación de Carreros se capacitarán

La Municipalidad de Salta trabaja en la reconversión de los carreros y el objetivo es la inclusión social de este sector. Ayer se reunieron con las mujeres de la Asociación de Carreros Salteños de la zona este, en la sede ubicada en Bº 20 de Junio.

NDS |

Los encuentros para la reconversión laboral se realizan en la sede de la Asociación de Carreros, los martes de 15 a 17.

La doctora Gabriela Gaspar, titular del Área de la Mujer, junto a su equipo técnico realizaron un diagnóstico de las necesidades puntuales de las mujeres de la Asociación. La funcionaria destacó las intenciones de este sector de sumarse en las capacitaciones, y aportar ideas para su crecimiento,y garantizó el apoyo por parte del gobierno municipal a través de las continuas capacitaciones. 

En este sentido se adelantó que todos los martes, de 15 a 17, se realizarán encuentros gratuitos, con el objetivo de trabajar en la idea de la reconversión de su actividad laboral, buscando otro tipo de emprendimientos para este grupo de mujeres.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Social, Guadalupe Colque, quien también estuvo presente en la reunión,  informó que el operativo de reempadronamiento prevé continuar con las visitas a las familias y a las mujeres pilares del núcleo familiar.

En el marco de la reunión, se informó también que en las futuras reuniones, se abordarán temas referidos a la familia, género, niñez, infancia,  juventud y otros.

Más de Salta
Representantes de la Municipalidad, Provincia y Nación: Cano y Sáenz junto a Bettina Romero y los ediles Virginia Cornejo y Andrés Suriani.

UN PROGRAMA TRIPARTITO

. “El Estado en tu Barrio” se denomina el programa nacional que ésta semana se instaló en barrio Castañares. Recorrieron los stands montados, el titular del Plan Belgrano, José Cano, y el intendente Gustavo Sáenz.

“Tabacal aprieta a dirigentes y políticos con prácticas mafiosas y extorsivas”, afirmaron los gremios en un comunicado.

DENUNCIA DE LOS GREMIOS

. Trabajadores manifestaron ayer su “repudio y rechazo a cualquier intento de imponer el turno relevante” por parte de la empresa San Martín del Tabacal, a la que acusaron de buscar “reducir los sueldos y los puestos de trabajo”.

No se descarta que los veteranos de Malvinas vuelvan a las protestas como ya ocurrió en noviembre del año pasado.

UNA SITUACIÓN LIMITE

. Los veteranos de Malvinas continúan reclamando por la regularización en la prestación de los servicios de PAMI, la obra social que los nuclea, y prevén endurecer medidas, atento a que hasta la fecha transcurrieron ocho meses, sin que este grupo de beneficiarios reciban respuestas ni soluciones al respecto.