RECONVERSIÓN E INCLUSIÓN

Las mujeres de la Asociación de Carreros se capacitarán

La Municipalidad de Salta trabaja en la reconversión de los carreros y el objetivo es la inclusión social de este sector. Ayer se reunieron con las mujeres de la Asociación de Carreros Salteños de la zona este, en la sede ubicada en Bº 20 de Junio.

NDS |

Los encuentros para la reconversión laboral se realizan en la sede de la Asociación de Carreros, los martes de 15 a 17.

La doctora Gabriela Gaspar, titular del Área de la Mujer, junto a su equipo técnico realizaron un diagnóstico de las necesidades puntuales de las mujeres de la Asociación. La funcionaria destacó las intenciones de este sector de sumarse en las capacitaciones, y aportar ideas para su crecimiento,y garantizó el apoyo por parte del gobierno municipal a través de las continuas capacitaciones. 

En este sentido se adelantó que todos los martes, de 15 a 17, se realizarán encuentros gratuitos, con el objetivo de trabajar en la idea de la reconversión de su actividad laboral, buscando otro tipo de emprendimientos para este grupo de mujeres.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Social, Guadalupe Colque, quien también estuvo presente en la reunión,  informó que el operativo de reempadronamiento prevé continuar con las visitas a las familias y a las mujeres pilares del núcleo familiar.

En el marco de la reunión, se informó también que en las futuras reuniones, se abordarán temas referidos a la familia, género, niñez, infancia,  juventud y otros.

Más de Salta
Intersección de Rivadavia y Balcarce

#OrgulloSalteñx

. Miembros de colectivo LGBT organizaron distintas actividades para promover la forma pública para instar a la tolerancia y la igualdad, anoche en Balcarce y Rivadavia pintaron la senda peatonal con los colores de la bandera que los identifica.

Fabiana Avila, secretaria de la discapacidad, junto a integrantes de las asociaciones del sector.

EN SALTA CAPITAL

. Las denuncias que llegaron al Centro de Referencia (CDR) del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en Salta (ubicado en Benito Graña al 200), en la Capital salteña, suman más de 200 por la quita de pensiones por discapacidad.

Ricardo Villada presidió ayer la Comisión de Labor Parla mentaria.

SESIÓN ORDINARIA

. El Concejo Deliberante capitalino aprobará hoy la prórroga de cinco años al convenio que mantienen la Municipalidad de la ciudad de Salta y el Banco Macro, conforme a la Ley Provincial Nº 7.336 y lo establecido por la  Ordenanza Nº 14.047, e instrumentado a través del Decreto Nº 894/12.

Algunos de los ejemplares rescatados que los inspectores liberaron, todos por suerte en buen estado sanitario.

ESPECIE PROTEGIDA

. Durante los controles de rutina que realiza el cuerpo de inspectores de la Secretaría de Ambiente de la Provincia con la Policía Lacustre de Pichanal, se logró rescatar un total de 53 quirquinchos que eran transportados por cazadores ilegales.