RECONVERSIÓN E INCLUSIÓN

Las mujeres de la Asociación de Carreros se capacitarán

La Municipalidad de Salta trabaja en la reconversión de los carreros y el objetivo es la inclusión social de este sector. Ayer se reunieron con las mujeres de la Asociación de Carreros Salteños de la zona este, en la sede ubicada en Bº 20 de Junio.

NDS |

Los encuentros para la reconversión laboral se realizan en la sede de la Asociación de Carreros, los martes de 15 a 17.

La doctora Gabriela Gaspar, titular del Área de la Mujer, junto a su equipo técnico realizaron un diagnóstico de las necesidades puntuales de las mujeres de la Asociación. La funcionaria destacó las intenciones de este sector de sumarse en las capacitaciones, y aportar ideas para su crecimiento,y garantizó el apoyo por parte del gobierno municipal a través de las continuas capacitaciones. 

En este sentido se adelantó que todos los martes, de 15 a 17, se realizarán encuentros gratuitos, con el objetivo de trabajar en la idea de la reconversión de su actividad laboral, buscando otro tipo de emprendimientos para este grupo de mujeres.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Social, Guadalupe Colque, quien también estuvo presente en la reunión,  informó que el operativo de reempadronamiento prevé continuar con las visitas a las familias y a las mujeres pilares del núcleo familiar.

En el marco de la reunión, se informó también que en las futuras reuniones, se abordarán temas referidos a la familia, género, niñez, infancia,  juventud y otros.

Más de Salta
Profesionales del área participaron de la capacitación.

SECRETARÍA DE FINANCIAMIENTO

Capacitaron sobre perspectiva de género a agentes públicos

Resaltando la importancia de incorporar la perspectiva de género en las políticas públicas que llevan adelante todas las áreas del Estado, el Observatorio de Violencia contra las Mujeres capacitó a profesionales de la Secretaría de Financiamiento.