RECONVERSIÓN E INCLUSIÓN

Las mujeres de la Asociación de Carreros se capacitarán

La Municipalidad de Salta trabaja en la reconversión de los carreros y el objetivo es la inclusión social de este sector. Ayer se reunieron con las mujeres de la Asociación de Carreros Salteños de la zona este, en la sede ubicada en Bº 20 de Junio.

NDS |

Los encuentros para la reconversión laboral se realizan en la sede de la Asociación de Carreros, los martes de 15 a 17.

La doctora Gabriela Gaspar, titular del Área de la Mujer, junto a su equipo técnico realizaron un diagnóstico de las necesidades puntuales de las mujeres de la Asociación. La funcionaria destacó las intenciones de este sector de sumarse en las capacitaciones, y aportar ideas para su crecimiento,y garantizó el apoyo por parte del gobierno municipal a través de las continuas capacitaciones. 

En este sentido se adelantó que todos los martes, de 15 a 17, se realizarán encuentros gratuitos, con el objetivo de trabajar en la idea de la reconversión de su actividad laboral, buscando otro tipo de emprendimientos para este grupo de mujeres.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Social, Guadalupe Colque, quien también estuvo presente en la reunión,  informó que el operativo de reempadronamiento prevé continuar con las visitas a las familias y a las mujeres pilares del núcleo familiar.

En el marco de la reunión, se informó también que en las futuras reuniones, se abordarán temas referidos a la familia, género, niñez, infancia,  juventud y otros.

Más de Salta
Trabajadores realizaron ayer una asamblea en el hall del Hospital pidiendo cobrar todo lo que les corresponde.

RECLAMO DE TRABAJADORES

Obras sociales deben al San Bernardo unos $19 millones

Los reclamos por el pago de productividad impulsaron ayer una conferencia de prensa brindada por el gerente general del Hospital, Ramón Albeza, y el equipo contable de la institución para explicar las razones por las cuales, en estos meses, se cobró menor cantidad en este ítem no remunerativo.

"Siempre hubo problemas. Pero nunca fue como ahora", dijo María Elena Arce (derecha), de la Fundación Anidar sobre las deudas.

LLEVAN SEIS MESES SIN PAGAR

Deudas de Nación complican la atención a discapacitados

La falta de pago de las obras sociales que más afiliados tienen dentro de instituciones que contienen a chicos con discapacidad, está complicando la atención de los pacientes dado que, por ahora, algunos de los chicos no puede asistir dado que se les suspendió el servicio de transporte en un establecimiento especializado.

La inspección de las obras del Corredor de la Fe, servirá para elaborar un dictamen realizando los requerimientos u observaciones.

RECORRIDA JUNTO A FUNCIONARIOS

Concejales verán "in situ" los problemas del Corredor de la Fe

El próximo jueves concejales recorrerán las obras que se ejecutan en el Corredor de la Fe. El objetivo es obtener datos técnicos, saber cuáles fueron los inconvenientes y las características de la construcción. .