EN SALTA

Las provincias del NOA debatirán sobre el trabajo infantil

El intercambio de ideas sobre políticas públicas relacionadas al trabajo infantil se llevará a cabo hoy y mañana en la ciudad.

Participan Jujuy, Salta, Tucumán, Catamar-ca y Santiago del Este-ro .
Participan Jujuy, Salta, Tucumán, Catamar-ca y Santiago del Este-ro .

En ese marco presentarán los alcances del plan estratégico nacional de prevención y erradicación del trabajo infantil y protección del trabajo adolescente. El lugar para este encuentro será en Avenida Belgrano 1461. 

El Ministerio de Trabajo provincial, a través del programa de Erradicación del Trabajo Infantil, junto al Ministerio de Trabajo de la Nación, realizará el Encuentro de las Comisiones Provinciales para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil del NOA. Las jornadas de trabajo serán en el salón Abaco del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, hoy y mañana desde las 9.

Al respecto Celeste Corimayo, responsable del Programa Provincial  de Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI), adelantó a Nuevo Diario que participarán las provincias de Jujuy, Catamarca, Tucumán y Santiago del Estero. La funcionaria sostuvo que en Salta  “los resultados en materia de prevención de trabajo infantil son satisfactorios”, y que en la actualidad desde el organismo trabajan con dos protocolos de actuación: el primero es con el Programa de Fortalecimiento Familiar y comunitario, dependiente de la Secretaría de Niñez y Familia, que realizan un abordaje integral con cada niño y su familia; en tanto que el otro protocolo es con Procuración General de la provincia, dependiente del Ministerio Público, con la implementación de un sistema digitalizado de denuncias. 

Por último añadió que participará Fausto Spiga, Director de Políticas de Erradicación de Trabajo Infantil y Protección de Trabajo Adolescente del Ministerio de Trabajo de la Nación, que aportará novedades para el plan estratégico nacional sobre la temática trazado para el período 2016-2020.

También participará un representante de un consultor externo de  UNICEF para hablar sobre la metodología de este plan.   

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS