SE LANZA EL 30 DE MAYO

Licitarán el nuevo edificio del Polivalente en el sur de la ciudad

La Unidad de Coordinación y Ejecución de Proyectos Especiales (U.C.E.P.E.), dependiente de la Secretaría de Obras Públicas, licitará el 30 de mayo la construcción de un nuevo edificio para el colegio N° 5092 Centro Polivalente de Arte de Salta capital.

NDS |

El edificio de calle Urquiza al 400 se encuentraba en condiciones precarias por lo que actualmente está cerrado.
El edificio de calle Urquiza al 400 se encuentraba en condiciones precarias por lo que actualmente está cerrado.

La obra abarcará una superficie de 2.656 metros cuadrados, se edificará sobre un terreno colindante al Centro de Convenciones de Limache y representará una inversión superior a los $46 millones.

La nueva infraestructura constará de un acceso principal, 16 aulas, talleres de pintura, grabado, escultura y cerámica, sala acústica, grabación, escenario, box de ensayo, biblioteca, sala de informática y laboratorio. Además tendrá un S.U.M – comedor, cocina y despensa, áreas de gobierno y maestranza, depósitos, y patios de formación y lectura.

El edificio de calle Urquiza al 400, en donde funcionaba hasta el año pasado el Polivalente, actualmente se encuentra cerrado, y con incontables deficiencias, que van desde goteras en los techos, hasta cloacas saturadas.

No obstante la situación, se había garantizado desde el Ministerio de Educación, los arreglos del edificio, lo que finalmente no ocurrió, por lo cual, los alumnos deben continuar estudiando en los anexos de calle Ituzaingó al 300 y Belgrano al 400, establecimientos que tampoco presentan las mejores condiciones.

Si bien se conoce que la obra tomará un tiempo considerable en concretarse, traerá una respuesta definitiva para esta institución que tiene distintas especialidades en arte, lo cual requiere de aulas debidamente equipadas y con capacidad suficiente para dar respuesta a las demandas de alumnos y docentes. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Una de las tareas fue el pintado de dársenas. Foto: Municipalidad de Salta

TRABAJO MUNICIPAL

Seguridad vial: continúan las tareas de señalización

La Municipalidad realizó la colocación de cartelería, pintado de sendas peatonales, dársenas de colectivos y demarcación de ochavas en varios sectores. En total se trabajará en más de 500 puntos con el objetivo de fortalecer la seguridad vial.


ÚLTIMAS NOTICIAS