HOMENAJE AL LIBERTADOR

Los actos oficiales por el general San Martín serán en Cerrillos

La conmemoración oficial del 167° aniversario del fallecimiento del héroe de la Argentina y libertador de Latinoamérica se realizará hoy a las 9 en la ciudad de Cerrillos.

El Movimiento Nacional Sanmartiniano inicia los actos de hoy, a las 12:15, con una misa en la Catedral Basílica.
El Movimiento Nacional Sanmartiniano inicia los actos de hoy, a las 12:15, con una misa en la Catedral Basílica.

Estarán encabezados por  el gobernador de la provincia, Juan Manuel Urtubey, y la jefa comunal cerrillana, Yolanda Vega. El Movimiento Nacional Sanmartiniano  con sede en Salta invitó hoy, a las 12:15, a la misa en la Catedral Basílica.

En el acto conmemorativo, se rendirá homenaje a otros militares participantes de la gesta sanmartiniana, como los salteños Eustaquio Frías y Rudecindo Alvarado, y el cantabro Juan Antonio Alvarez de Arenales.

Luego de unas palabras alusivas por el profesor José de Guardia de Ponté, miembros del Movimiento Sanmartiniano Nacional y representantes del Ejército Argentino, acompañados por distintas organizaciones históricas de Salta, depositarán una palma de laureles en la tumba de los citados héroes.

El general San Martín, el 17 de agosto de 1850 pasó a la inmortalidad en completa austeridad pero en la eterna gloria el artífice de la epopeya de la independencia de Argentina, Chile y Perú

La estrategia de San Martín se demostró correcta y su campaña libertadora fue decisiva para la lucha contra la dominación española, y  si bien las complejidades sociales y políticas del continente le impidieron completar la liberación de Perú, el héroe siempre tuvo claro cuál era su meta: la revolución en Latinoamérica.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Miguel Calabró. Foto: NDS

MIGUEL CALABRÓ

En Senadores, alertan sobre inminente falta de agua en zona norte de la ciudad

En el marco de la Sesión Ordinaria de la Cámara de Senadores de la provincia que se realizó este jueves, se aprobó un pedido de informe al gobierno de la Provincia, sobre la situación de una rejilla en el Dique Campo Alegre, que podría afectar gravemente a la disposición de agua en este reservorio, con graves consecuencias para la población.


ÚLTIMAS NOTICIAS