ESPERAN UN INFORME

Los efectos del vertedero San Javier en la salud de los vecinos

En el Senado de la Provincia esperan la respuesta a un Pedido de Informe sobre el impacto que causa en la salud de la población la presencia del Vertedero San Javier, en la zona sur de la ciudad de Salta.

Se conocerá oficialmente la incidencia sobre los efectos contaminación que tiene el Vertedero en la salud de los vecinos.
Se conocerá oficialmente la incidencia sobre los efectos contaminación que tiene el Vertedero en la salud de los vecinos.

La Resolución sancionada la semana anterior, a instancias de la senadora Gabriela Cerrano (Capital-PO), se requiere al Jefe de Gabinete, que por su intermedio solicite al ministro de Salud, informe sobre las  enfermedades prevalentes de los últimos dos años, registrados en los centros de Salud y Hospital Papa Francisco de los barrios aledaños al Vertedero San Javier. Con el detalle por edades y tipo de enfermedad.

Metales pesados en río Arenales

De igual modo que el secretario de Recursos Hídricos, en un plazo no mayor a 10 días brinde información sobre el protocolo que aplica la Secretaría de Recursos Hídricos para la medición, control y detección de metales pesados en los ríos Arenales, Ancho y el Dique Cabra Corral, provenientes del vertedero San Javier.  Además cómo controlan y qué mecanismos paliativos tienen y si cuentan con estudios realizados al respecto y cuáles son sus resultados.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Miguel Calabró. Foto: NDS

MIGUEL CALABRÓ

En Senadores, alertan sobre inminente falta de agua en zona norte de la ciudad

En el marco de la Sesión Ordinaria de la Cámara de Senadores de la provincia que se realizó este jueves, se aprobó un pedido de informe al gobierno de la Provincia, sobre la situación de una rejilla en el Dique Campo Alegre, que podría afectar gravemente a la disposición de agua en este reservorio, con graves consecuencias para la población.


ÚLTIMAS NOTICIAS