POR EL PARO GENERAL

Lunes sin transporte, piden consideración a empleadores

El secretario de Trabajo de la provincia, Alfredo Batule, solicitó a los empleadores privados tener contemplación para con sus trabajadores para el paro del lunes, dado que no habrá colectivos y se prevé la adhesión también de los taxistas.

NDS |

El lunes habrá paro general con diversas movilizaciones y sin transportes públicos..
El lunes habrá paro general con diversas movilizaciones y sin transportes públicos..

El lunes distintos gremios que componen la CGT y la CTA en la provincia comunicaron su adhesión al paro general convocado sobre todo, para repudiar el acuerdo que firmó recientemente el gobierno nacional con el Fondo Monetario Internacional (FMI). 

Para el secretario general de ATE, Juan Arroyo, este tipo de decisiones generarán un mayor ajuste a los trabajadores de la provincia, dado que las políticas apuntan sobre todo a que las jurisdicciones bajen sus déficit.

Por el momento son al menos dos los sectores que garantizan la posible contundencia de la medida: el educativo con ADP, SADOP, y SiTEPSa entre otros gremios del sector, y la UTA. 

Desde Agrotécnica Fueguina, en tanto, ayer se informaba que por la medida de fuerza ya se había informado sobre el paro de Camioneros.

En el sector estatal son diferentes gremios los que notificaron su adhesión al paro. Al respecto, Batule explicó a Nuevo Diario que desde hace décadas existe un decreto provincial por el cual se justifica la falta a todos aquellos empleados que vivan a más de 20 cuadras de sus lugares de trabajo y, por la falta de transporte, deban faltar a sus puestos laborales.

Mientras, desde la Cámara de Comercio de la provincia se informó que el sector mantendrá sus puertas abiertas, pese a la notificación de paro que hizo la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios con el Sindicato delegación Salta.

Ello ante el “desacuerdo a la medida de fuerza, entendiendo que tiempos difíciles como los que atraviesa el país en general y nuestro sector en particular, no se superan con acciones de esta naturaleza, sino con esfuerzo por sostener las fuentes de empleo genuino.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Alfredo Olmedo. Foto: Archivo NDS.

“PÉRDIDA DE CONFIANZA”

Nuevos rumores ponen en peligro la continuidad de Olmedo en el Parlasur

A pesar de que días atrás, Alfredo Olmedo desmintiera a Nuevo Diario, los rumores sobre su alejamiento de la presidencia del Parlasur, por pérdida de confianza de la delegación argentina, las versiones nuevamente volvieron a cobrar cuerpo y aseguran que el lunes abordarían la cuestión.


ÚLTIMAS NOTICIAS