CUESTIONAN LA GESTIÓN DE ARROYO

Malestar en ATE por diferencias en la conducción sindical

Ciertas irregularidades en el manejo de fondos y disconformidad en la gestión de Juan Arroyo, actual secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), serán informados este fin de semana al secretario general nacional,  Ernesto “Cachorro” Godoy, por parte de secretarios gremiales disidentes.

Irregularidades y cuestionamientos a la gestión de Juan Arroyo, actual secretario de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

Desde hace un tiempo atrás que es cuestionada la gestión de Arroyo. Sin embargo, la gota que rebalsó el vaso fue la convocatoria de asamblea de afiliados fijada para el 16 de marzo, para la elección de 148 congresales y la aprobación de memoria y balance de  las delegaciones del interior. La convocatoria fue impugnada por siete miembros de los 15 que tiene la comisión directiva.

Los secretarios disidentes afirman que el procedimiento es “oculto, autoritario y antisindical”, ya que se realizó sin la previa aprobación del Secretariado. Según ellos, la ley de Asociaciones Sindicales indica que para sesionar legalmente se debe contar con la mitad más uno de los miembros del secretariado, completándose con los secretarios generales de cada seccional.

Ricardo Guzmán, secretario de Actas sostuvo que: “El problema surge en que esto da pie a un congreso extraordinario y uno ordinario. En el congreso ordinario si él (por Arroyo) tiene mayoría se aprueba el balance y memoria y nosotros no tenemos información al respecto.

No sabemos cuánto se recaudó de cuota sindical.  En cuanto al congreso extraordinario en donde se toman decisiones de políticas, los secretarios temen que se tomen represalias y sean expulsados del gremio.

Guzmán aseguró que las irregularidades están vinculadas además, a la caída del cupo del uso de licencias gremiales en la Municipalidad que no fueron informadas, entre otros puntos que preocupan a este sector. 

Más de Salta
Los alumnos secundarios sufren expulsiones, pedidos de pase, amonestaciones, sanciones por llevar pañuelos verdes o carteles y discriminación.

POSTURA FRENTE AL ABORTO

Piden que interceda la Justicia por la persecución a secundarios

Se solicitó a la Oficina de Violencia Familiar y de Género del Poder Judicial la intervención urgente ante el amedrentamiento que sufren alumnos y alumnas por parte de directivos de escuelas y colegios ante su posición en el debate del aborto legal.

El análisis de las cifras de alumnos de las escuelas es "mínimamente irresponsable", para Leonardo Ferrario, secretario de Planeamiento Educativo.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Niegan que la escuela pública salteña haya perdido alumnos

Tras la publicación del informe de una ONG sobre la supuesta pérdida de la matrícula de alumnos en la órbita de las escuelas de gestión pública de la provincia, oficialmente se negó tal situación y se tildó el análisis de los números "mínimamente irresponsable".

Los taxistas piden también extensión de horarios de tarifas. La bajada de bandera es de $22,14 diurna y $23,30 nocturna.

PARA ESTE SEMESTRE

Taxistas quieren un 20% de un aumento en las tarifas

Desde la Federación  Nacional de Conductores de Taxis informaron que ya formalizaron el pedido de aumento a la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) para que tenga vigencia el mes próximo.