"ESTO NO DA PARA MAS"

Marcha y reclamo del personal de Control Comercial en el CCM

Desde ayer se abrió un nuevo episodio de reclamo entre los inspectores de Control Comercial y las autoridades de esta dependencia municipal.

Desde el gremio SIMUSA, esperan que aparezca algún funcionario del Ejecutivo Municipal para resolver este problema que "no da para más”.

Con una adhesión que supera al 90%, los empleados permanecen en asamblea permanente desde el jueves, e informaron a Nuevo Diario que hoy  se movilizarán  hasta el Centro Cívico Municipal (CCM) en protesta por descuentos que consideran injustos en presentismo e inseguridad que sufren en sus trabajos. Por su parte, las autoridades de Control indicaron que las medidas buscan "poner orden" en la subsecretaría. 

Sergio Rodríguez, representante del gremio municipal de SIMUSA, manifestó a este medio que “desde el jueves esperamos que aparezca algún funcionario del Ejecutivo Municipal para resolver este problema que no da para más”, sostuvo y agregó que hasta el momento, es nulo el diálogo con el titular de la Subsecretaría de Control Municipal, Nicolás Avellaneda, y que el funcionario “elige dialogar con los medios”. 

“Las realidades gremiales son distintas a las que plantean los funcionarios, y nosotros queremos que nos garanticen seguridad a la hora de salir a trabajar, además de que no se nos descuenten por horas extras”, afirmó Rodríguez, quien también informó que en la jornada de hoy se movilizarán hasta el Centro Cívico Municipal, en busca del diálogo con las autoridades del Ejecutivo. 

Por último, el gremialista detalló que ayer realizaron una presentación ante la Secretaría de Trabajo, y se encuentran a la espera de que el organismo se expida al respecto.

“El reclamo es ilegítimo”

En respuesta a ello el Subsecretario de Control Municipal, Nicolás Avellaneda,  insistió en lo ilegítimo de la medida de los empleados municipales.

En primer lugar desmintió la situación de supuesta inseguridad que atribuyen los empleados, y señaló que durante las inspecciones, en particular las relacionadas con manteros y nocturnidad, el personal pemanece acompañado  de efectivos de seguridad de la provincia.

Además, y en cuanto a los descuentos, Avellaneda explicó que  si bien se tratan de horas extras, las mismas son totalmente optativas, y que los interesados en cubrirlas, deben inscribirse en una planilla, que tiene un cupo limitado:

“Lo que sucedió es que se inscribían y después no concurrían, quitándole la posibilidad a quienes efectivamente querían acceder a esas horas extras”, expresó el funcionario, quien agregó que se trata de “poner orden”, dentro del organismo, y que esta situación genera diferencias entre las partes.

Por último, remarcó que “las puertas del diálogo están abiertas, pero el reclamo es ilegítimo”

Más de Salta
Hoy, como hace nueve día se cumplirá una jornada más de paro de colectivos a partir de las 22.

PEDIDOS Y MALESTAR DE USUARIOS

Por noveno día los colectivos salteños circulan hasta las 22

En medio del malestar generado en los usuarios por los paros del transporte público de pasajeros, tras nueve noches consecutivas que el sector se adhiere a los reclamos salariales a nivel nacional, solicitarán intervención de la Secretaría de Trabajo.

Taxistas y remises podrían volver a cortar las calles céntricas de la ciudad. El último corte fue por el lapso de 11 horas.

POR LA SUBA DE COMBUSTIBLES

Taxistas y remises amenazan con cortes en la ciudad

Trabajadores de taxis y remises declararon el estado de alerta en el sector y anunciaron medidas combativas como cortes de calles de la ciudad, en defensa de los derechos de los trabajadores si no se obtiene una respuesta frente a la problemática de las desmedidas subas de combustibles.

Por la promoción Día de la Madre se podrá acceder el fin de semana venidero a un plan de cuotas sin interés en sus compras.

CONVENIO POR EL DÍA DE LA MADRE

Lanzaron “Ahora Mamá”, un plan de 12 cuotas sin interés

Se puso en marcha una promoción especial por el Día de la Madre, a partir de un convenio que firmaron el gobernador Juan Manuel Urtubey, el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Salta Daniel Betzel y la gerente divisional del Banco Macro, Jorgelina Basso.