"ESTO NO DA PARA MAS"

Marcha y reclamo del personal de Control Comercial en el CCM

Desde ayer se abrió un nuevo episodio de reclamo entre los inspectores de Control Comercial y las autoridades de esta dependencia municipal.

Desde el gremio SIMUSA, esperan que aparezca algún funcionario del Ejecutivo Municipal para resolver este problema que "no da para más”.
Desde el gremio SIMUSA, esperan que aparezca algún funcionario del Ejecutivo Municipal para resolver este problema que "no da para más”.

Con una adhesión que supera al 90%, los empleados permanecen en asamblea permanente desde el jueves, e informaron a Nuevo Diario que hoy  se movilizarán  hasta el Centro Cívico Municipal (CCM) en protesta por descuentos que consideran injustos en presentismo e inseguridad que sufren en sus trabajos. Por su parte, las autoridades de Control indicaron que las medidas buscan "poner orden" en la subsecretaría. 

Sergio Rodríguez, representante del gremio municipal de SIMUSA, manifestó a este medio que “desde el jueves esperamos que aparezca algún funcionario del Ejecutivo Municipal para resolver este problema que no da para más”, sostuvo y agregó que hasta el momento, es nulo el diálogo con el titular de la Subsecretaría de Control Municipal, Nicolás Avellaneda, y que el funcionario “elige dialogar con los medios”. 

“Las realidades gremiales son distintas a las que plantean los funcionarios, y nosotros queremos que nos garanticen seguridad a la hora de salir a trabajar, además de que no se nos descuenten por horas extras”, afirmó Rodríguez, quien también informó que en la jornada de hoy se movilizarán hasta el Centro Cívico Municipal, en busca del diálogo con las autoridades del Ejecutivo. 

Por último, el gremialista detalló que ayer realizaron una presentación ante la Secretaría de Trabajo, y se encuentran a la espera de que el organismo se expida al respecto.

“El reclamo es ilegítimo”

En respuesta a ello el Subsecretario de Control Municipal, Nicolás Avellaneda,  insistió en lo ilegítimo de la medida de los empleados municipales.

En primer lugar desmintió la situación de supuesta inseguridad que atribuyen los empleados, y señaló que durante las inspecciones, en particular las relacionadas con manteros y nocturnidad, el personal pemanece acompañado  de efectivos de seguridad de la provincia.

Además, y en cuanto a los descuentos, Avellaneda explicó que  si bien se tratan de horas extras, las mismas son totalmente optativas, y que los interesados en cubrirlas, deben inscribirse en una planilla, que tiene un cupo limitado:

“Lo que sucedió es que se inscribían y después no concurrían, quitándole la posibilidad a quienes efectivamente querían acceder a esas horas extras”, expresó el funcionario, quien agregó que se trata de “poner orden”, dentro del organismo, y que esta situación genera diferencias entre las partes.

Por último, remarcó que “las puertas del diálogo están abiertas, pero el reclamo es ilegítimo”

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Funcionarios recibieron a directivos de Posco. Foto: Casa de Gobierno.

MINERA COREANA

Con 90% de mano de obra salteña, POSCO contrata 74% de empresas locales

El ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada recibió a directivos de POSCO Argentina, Kim Kwangbok presidente de la empresa coreana y al director, Sungjin Yoon. Los empresarios aseguran que la situación de los empleados inspeccionados fue resuelta, y que continúan con sus trabajos en la puesta en funcionamiento de las plantas de General Güemes y la Puna salteña.


ÚLTIMAS NOTICIAS