TERMINARÁN EN MARZO DE 2018

Más demora en la entrega de las obras del Corredor de la Fe

La Secretaria de Obras Públicas, Beatriz Blanco, en diálogo con Nuevo Diario, informó que la  finalización del Corredor de la Fe, está prevista para finales de marzo del año que viene. 

La funcionaria municipal Beatriz Blanco aseguró que por la temporada de lluvia seguirán trabajando, pero con menor intensidad.
La funcionaria municipal Beatriz Blanco aseguró que por la temporada de lluvia seguirán trabajando, pero con menor intensidad.

Sobre la demora en la entrega de la obra -atento a que inicialmente estaba pautada para estas fechas- la funcionaria  señaló que “hay que tener en cuenta que vienen los períodos de lluvias, en los que es baja la productividad de la empresa encargada de la obra” y agregó que durante este tiempo también comenzará la segunda etapa del plan, que incluye al canal de la calle España, cuya ejecución será después de las lluvias. Esta canalización conducirá el agua de la zona y la derivará hacia Avenida del Bicentenario. 

La funcionaria sostuvo que los vecinos “deben tener paciencia” y aclaró que las actividades continuarán durante estos meses aunque con un ritmo más bajo.

Tema Campo Caseros y Plaza Gurruchaga

Por los reclamos de ampliación de boca tormenta en el barrio Campo Caseros, Blanco manifestó que “son muchos los lugares en la ciudad con este tipo de problemática y que sufren anegamientos durante las épocas de lluvia; pero que puntualmente se asumió el compromiso con estos vecinos, y que durante la jornada de hoy se reunirán para buscar paliativos, ante la inminente llegada de las lluvias: “Tanto las obras de control de represa en Plaza Gurruchaga y Canal Tineo, van a tener  mucha influencia sobre esta zona”, resaltó la Secretaria de Obras Públicas.

Puntualmente sobre la represa de Plaza Gurruchaga, Beatriz Blanco informó que la obra se encuentra adjudicada de manera directa, y que en breve se comenzarán las obras, mientras que todavía no se llamó a licitación para el Canal Tineo, por lo que  demandará más tiempo, teniendo en cuenta que la licitación toma 60 días.

Asimismo lamentó que pese a la voluntad de trabajar sobre estas zonas críticas antes de la temporada estival, “no se pudo por algunos problemas que se generaron durante la campaña política legislativa”, aunque no dio detalles de estos problemas. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS