PLAN NACIONAL "CONECTATE"

Microcréditos barriales para el acceso a la conexión de agua y gas

Hoy personal del organismo visitará el CIC de barrio la Unión, para informar, asesorar e inscribir a los vecinos de la zona para que accedan a la conexión domiciliaria a los servicios públicos. 

NDS |

A través del Plan Nacional "Conectate", se posibilita el acceso a las conexiones domiciliarias de agua y gas.
A través del Plan Nacional "Conectate", se posibilita el acceso a las conexiones domiciliarias de agua y gas.

Se hace en el marco del Plan Nacional Mejor Hogar "Conectate", programa de microcréditos para la conexión domiciliaria a los servicios públicos. La atención en el barrio La Unión se hará en el  Centro de Integración Comunitario (CIC), ubicado en Manzana 357 A Lote 1, de 9 a 13:30 y de 16 a 18. 

Sergio Zorpudes, titular del IPV, detalló que "este plan tiene como premisa que las familias de Salta que no estén conectadas a los servicios, lo puedan hacer, entendemos que hay muchos barrios en Salta que no están formalizados, en la zona norte hicimos una planta depuradora y se dio factibilidad a más de 10 barrios para que puedan tener cloacas,  tienen redes en frente de sus casas y no se conectaron porque no tienen los fondos parta hacerlo. Este programa está para eso".

Se estima que este Plan mejorará las condiciones sanitarias de 20.00 familias. Podrán acceder aquellas personas con viviendas en vulnerabilidad social y sin servicios básicos. Es necesario que la red de los mismos pase por el frente de la vivienda para poder realizar la conexión domiciliaria.

Los postulantes deberán acreditar ingresos que no superen el monto equivalente a la suma de dos salarios mínimos, vitales y móviles. Deberán acreditar ser propietarios o poseedores a título de dueño del inmueble para el que se destinará el crédito adjudicado. Asimismo el inmueble deberá constituir vivienda única.

El monto de los créditos consistirá en un aporte económico de hasta $15.000, el cual deberá devolverse en 60  cuotas mensuales, iguales y consecutivas de $300. Los organismos ejecutores serán Compañía Salteña de Agua y Saneamiento de la Provincia (Aguas del Norte - COSAYSA) y Gasnor.

Desde el organismo precisaron que durante el mes de enero, también se asesorará a vecinos de los barrios Constitución, Asunción, Santa Cecilia, Solidaridad y Limache.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS