BENEFICIOS

Miles de jubilados tienen un descuento del 50% de impuestos

Así lo informaron desde la Municipalidad de Salta. Se trata de la Tasa General de Inmuebles e Impuesto Inmobiliario.

En el área de Rentas en el CCM los jubilados deben efectuar el trámite

Aquellos que tienen ese beneficio de años anteriores, incluido el 2017, son automáticamente beneficiados en el período fiscal 2018. Mientras que quienes se suman este año al descuento   tienen tiempo de hacer el trámite hasta el próximo 28 de febrero.

La reducción se realizará sobre el monto total de la Tasa General de Inmuebles e Impuesto Inmobiliario, se indicó desde la Agencia de Recaudación de la Municipalidad (ARMSa). 

Esta reducción será en favor de los contribuyentes jubilados y/o pensionados que posean una única propiedad de vivienda y que no hayan sido alcanzados por la exención total.

A través de la resolución general N°001/2018, se dispuso que aquellas personas que presenten su solicitud por primera vez en este año podrán hacerlo hasta el 28 de febrero del 2018 en la Oficina División de Exenciones en el Centro Cívico Municipal, Paraguay 1240.

Requisitos

Los beneficiarios deben presentar formulario completo y firmado; fotocopia del DNI del jubilado o pensionado; fotocopia del Certificado de Defunción del titular de la propiedad, si correspondiere; cédula parcelaria 2018, con certificación de Único Bien del titular y/o de su cónyuge y otros titulares si hubieren (en caso de registrar la propiedad a nombre de FONAVI, IPV u otra institución, adjuntar a dicha cédula, acta de entrega de vivienda, Nº de cuenta municipal y/o Familia Propietaria).

Más de Salta