"SALTA BLACK FRIDAY"

Movida comercial para repuntar la caída del 6% en las ventas

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria, Rubén Barrios, reconoció que en Salta las ventas en los comercios cayeron un 6%, y en lo que va desde principio de año no hubo repuntes significativos.

NDS |

Barrios junto a funcionarios provinciales en el lanzamiento del Salta Black Fridar
Barrios junto a funcionarios provinciales en el lanzamiento del Salta Black Fridar

Sin embargo se mostró optimista al sostener que "para el año que viene va a mejorar". Esta consideraciones las hizo Barrios en el lanzamiento del "Salta Black Friday", una movida comercial que dispone descuentos en los comercios, a realizarse el 18 y 19 de noviembre.

Este año los comerciantes que se sumen deberán firmar un código de ética con un compromiso de cada uno para realizar descuentos reales y ventas leales.

Es uno de los eventos que permitieron ver algún repunte se encuentran aquellos que involucran, por ejemplo, el día del Niño o de la Madre. La inscripción de los comercios es sin cargo y a través de la página web www.saltablackfriday.com.ar.

Dicha inscripción para participar con los distintos bancos y marcas de tarjetas comienza el lunes 31 de octubre y se extiende hasta el próximo 9 de noviembre inclusive.

Los beneficios exclusivos para los comercios adheridos vienen de la mano de los siguientes bancos y tarjetas: Banco Macro (1 a 12 cuotas sin interés con Visa y Mastercard); Banco Masventas (1 a 12 cuotas sin interés con Visa y Mastercard); Tarjeta Ne-vada (6 cuotas sin interés, y 10 cuotas sin interés); Banco Nación (1 a 6 cuotas sin interés con Nativa, y Nativa Visa y Mastercard); Tarjeta Cabal (6 cuotas sin interés).

En cuanto al plan "Ahora 12" se sabe que estará disponible, sólo en 12 cuotas y con las condiciones establecidas por el gobierno nacional.

Después del cierre de adhesiones del día 9 de noviembre, los comercios podrán seguir su-mándose pero sólo con los planes de tarjetas que ya tengan y promociones especiales (de contado, efectivo, dos por uno, happy hours, entre otras.).

Como todos los años, los comerciantes que decidan sumarse contarán con cartelería, afiches, folletería y calcos que servirán para identificarse los días de promoción.

Se podrá comprar el "Kit de productos del Black Friday" a un precio de $150 para socios de la Cámara, y de $300 para no socios. Además se realizará una campaña publicitaria fuerte y masiva.

Durante los 2 días estará presente el stand informativo de la Plazoleta IV Siglos, con sorteos, espectáculos y más.

En 2015 #SaltaBlack-Friday tuvo más de 2.500 comercios adheridos en todo el territorio provincial. Se trata de una de las acciones principales del Programa Centros Comerciales a Cielo Abierto que desarrolla la Cámara provincial.

Recomendaciones para el "Cyber Monday

La secretaria de Defensa del Consumidor, Carina Iradi, realizó una serie de recomendaciones para los consumidores teniendo en cuenta que el lunes y martes de la próxima semana se realizará una nueva edición del "Cyber Monday".

Toda compra por internet tiene que venir con factura. Sin factura no hay garantía ni prueba de compra, entonces hay que reclamarla.

Es importante que se imprima la hoja donde figura la oferta y el lugar que hace la propuesta comercial, ya que si un producto cuesta $1.000 la facturación posterior no puede ser por un mon-to mayor. La impresión es una prueba de la oferta.

Por ley todos los productos nuevos tienen una garantía de seis meses. Además, en algunos casos puede extenderse según el certificado de fábrica del producto.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS