CAMIONES CON RESIDUOS

Multas por tirar escombros en las márgenes del Arenales

Numerosas denuncias acerca de  la acumulación de basura y escombros en las márgenes del río Arenales, a la altura del Puente de Barrio Ceferino, motivaron ayer, a  una inspección ocular por parte de la Secretaría de Medio Ambiente Municipal junto a la Secretaría de Recursos Hídricos para detectar contraventores.

La inspección ocular se realizó ayer en Barrio Ceferino, donde vecinos denunciaron el ingreso de camiones con escombros y residuos.
La inspección ocular se realizó ayer en Barrio Ceferino, donde vecinos denunciaron el ingreso de camiones con escombros y residuos.

El titular de la Secretaría de Ambiente de la municialidad, Federico Casas, indicó a Nuevo Diario que además de las denuncias, la iniciativa surgió de una reunión que la municipalidad mantuvo con la Secretaría de Recursos Hídricos en la búsqueda del saneamiento del  Arenales.

En cuanto a los roles de los organismos, el funcionario indicó que Recursos Hídricos se encarga del cauce, mientras que la municipalidad tiene injerencia en lo relacionado con los  depósitos de escombros, micro basurales, asentamientos, siendo la zona más crítica  la de calle Córdoba y Tavella, en donde un grupo de inspectores, relevaron la margen izquierda, a la altura de los barrios Ceferino y 13  de Abril.

Los vecinos de estos barrios, en numerosas oportunidades  informaron sobre la permanente presencia en la zona, de camiones contenedores, que dejan allí residuos de obras, desconociendo y por ende incumpliendo con la normativa que establece  este tipo de residuos debe ser depositado en un lugar dispuesto para tales fines en el vertedero San Javier.

Por último Federico Casas advirtió que desde la Secretaría de Medio Ambiente, se encuentran trabajando sobre la normativa, para avanzar en los controles y agregó que el próximo paso será  convocar a una reunión con los referentes de la Cámara Salteña de la Construcción  para informar sobre esta situación y la normativa vigente al respecto y  resaltó que se trata de una  cuestión cultural,  y que debe ser modificada en la búsqueda de generar  “nueva conciencia ambiental”.

Limpieza del Paseo de los Poetas 

Consultado sobre las obras  de limpieza en el canal del Paseo de los Poetas, debido  a denuncias de los vecinos por malos olores, Federico Casas  manifestó que  se trata de un trabajo que se culminará aproximadamente en el mes de julio, atento el sedimento acumulado  y la descomposición propia del agua, sumado a las cañerías que recorren debajo de las lozas, lo que requiere un trabajo manual que demanda mucho tiempo por parte de las cuadrillas ambientales. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS