SAENZ INICIA SU RECAMBIO DE GABINETE

Niegan que la ida de María Blanco sea por el Corredor de la Fe

Se confirma el cambio de funciones de María Beatriz Blanco en obras públicas de la Municipalidad. El lunes, el intendente Gustavo Sáenz anunciará que Blanco dejará la titularidad de esa oficina que ocupa desde diciembre de 2015, para pasar al área de Planificación Estratégica.

NDS |

María Beatriz Blanco, deja su cargo de secretaria de Obras Públicas y Planificación Urbana de la Municipalidad
María Beatriz Blanco, deja su cargo de secretaria de Obras Públicas y Planificación Urbana de la Municipalidad

Aferrados a la versión de que “nada tiene que ver con los conflictos del Corredor de la Fe”, desde la misma secretaría  aseguraron que este alejamiento estaba contemplado con anterioridad, y que “continuarán trabajando de la misma forma”.

“No tiene nada que ver con lo del área centro, sino que  se trata de un cambio  que se viene hablando desde hace rato”- informaron desde el seno de la misma secretaría y agregaron: “cualquiera puede entender que el cambio de funcioes se dio  por esos problemas”. 

Asimismo se informó que  Blanco continuará gestionando junto a su equipo, los fondos en Nación para las obras públicas “lo mismo que se venía haciendo pero sin la parte operativa”.

Sobre la responsabilidad de la empresa a cargo del Corredor de la Fe, insistieron en que “ el contratista tiene que cumplir con sus obligaciones contractuales”, al tiempo que  reconocieron los problemas y molestias generados con estas obras, pero se mantuvieron firmes en la idea de “que estos problemas forman parte de la normalidad de cualquier obra”.

No obstante estas versiones, y tras los inconvenientes suscitados en torno a esta primera etapa del Plan de Reconversión del Casco Histórico, la partida de la arquitecta parecía la “crónica de una muerte anunciada”, que cobró intensidad en las últimas semanas, cuando las  obras del Corredor de la Fe  se transformaron en  una suerte "juego de encastre".

Al menos así quedó demostrado ayer por la mañana, cuando los obreros de la empresa Premoldeados del Norte, del Ingeniero Manzur, contratista a cargo, levantó el adoquinado a la altura de Caseros al 800,  por cuarta vez en lo que va de la realización de la misma. A esto se le sumaron los hundimientos sobre calle Juramento, y los problemas con luminarias en la misma zona. 

Lo cierto es que la  molestia  de comerciantes y transeúntes no aceptaba ya  las explicaciones de la funcionaria, acerca de la "garantía" de la obra, y exigían  la rápida habilitación de este espacio que fue interrumpido el 14 de agosto pasado, y que desde ese momento arrojó múltiples fechas  de habilitación que se malograron una y otra vez.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Alfredo Olmedo. Foto: Archivo NDS.

“PÉRDIDA DE CONFIANZA”

Nuevos rumores ponen en peligro la continuidad de Olmedo en el Parlasur

A pesar de que días atrás, Alfredo Olmedo desmintiera a Nuevo Diario, los rumores sobre su alejamiento de la presidencia del Parlasur, por pérdida de confianza de la delegación argentina, las versiones nuevamente volvieron a cobrar cuerpo y aseguran que el lunes abordarían la cuestión.


ÚLTIMAS NOTICIAS