POR LOS ALTOS COSTOS

Odontólogos marchan para pedir aumento en prestaciones

Odontólogos autoconvocados se reunirán hoy a las 10 en Colegio de Odontólogos (20 de Febrero al 800), para marchar hacia el IPS en reclamo de la  actualización del pago de las prestaciones.

NDS |

La Asociación Odontológica reclama que todas las obras sociales les pagan a tres meses la prestación realizada.
La Asociación Odontológica reclama que todas las obras sociales les pagan a tres meses la prestación realizada.

Si bien la actividad es promovida por odontólogos autoconvocados, se supo que desde el Gremio Odontológico Argentino (GOA), de la CTA, se acompañará a los manifestantes.

Se prevé que la marcha llegue hasta el IPS, en tanto es una de las obras sociales con mayor cantidad de afiliados en la provincia. Sin embargo, el reclamo es a la totalidad de obras sociales dado que los odontólogos reciben a tres meses el pago de la prestación que realizaron y, en ese lapso y ante la situación inflacionaria, terminan perdiendo y "solventando a las obras sociales".

"Queremos que adelanten los plazos de pago", dijo Marco Maldonado, referente de GOA en Salta, a Nuevo Diario. Detalló que existen algunas prácticas que los profesionales realizan y que la obra social solamente cubre en un 20%
Reunión con el IPS

Por otra parte, el presidente de la Asociación Odontológica Salteña, Antonio Abud, se reunió el miércoles con el titular de la obra social, Martín Baccaro, a fin de realizar el mismo pedido. "Es una situación que involucra a muchas otras provincias de Argentina", dijo el profesional al hablar con este medio al sostener que actualmente las ganancias están siendo cooptadas por los gastos fijos y variables de los especialistas.

El problema principal está en los insumos, pues los precios se encuentran dolarizados y esto implica que en lo que va de este año el costo se haya incrementado "entre un 50 y un 100 por ciento", dijo Abud. Sin embargo, se suman otras cargas sociales de asistentes o quienes están a cargo de la administración, el alquiler, y el aumento de las tarifas.

Explicó que desde la obra social provincial, además, el mecanismo de recomposición del pago por la prestación se rige según los incrementos salariales a los empleados públicos provinciales.

Es así que el 12.5 por ciento que los trabajadores percibieron ahora como aumento, llega a los profesionales recién dentro de tres meses.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Miguel Calabró. Foto: NDS

MIGUEL CALABRÓ

En Senadores, alertan sobre inminente falta de agua en zona norte de la ciudad

En el marco de la Sesión Ordinaria de la Cámara de Senadores de la provincia que se realizó este jueves, se aprobó un pedido de informe al gobierno de la Provincia, sobre la situación de una rejilla en el Dique Campo Alegre, que podría afectar gravemente a la disposición de agua en este reservorio, con graves consecuencias para la población.


ÚLTIMAS NOTICIAS