Sección: Salta

Sáenz junto al directorio del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA). Foto: Gobierno de Salta

TAMBIÉN DE CAFAYATE

. Con el presidente del ORSNA, el mandatario trató la agilización del proceso licitatorio que se encuentra en la etapa final de adjudicación de obra. Asimismo, solicitó la colaboración en el proyecto técnico del nuevo aeropuerto de Cafayate.

Salta tendrá un servicio normal. Foto: El Intra

MEDIDA NACIONAL

. La Unión de Tranviarios Automotor anunció ayer una nueva medida de fuerza para mañana, viernes 7 de julio. Si bien la medida es para todo el país, el servicio de SAETA en Salta será con normalidad.

La Universidad desmintió a Bullrich. Foto: UNJU Radio

DESMIENTEN A BULLRICH

. Días atrás, la precandidata a presidenta de Juntos por el Cambio Patricia Bullrich afirmó que hay un 50% de estudiantes extranjeros en el país. La información fue desmentida por el gobierno nacional y también por la Universidad Nacional de Salta.

Oscar Luna, referente permisionario. Foto: FM Ya 91.3

“ES UNA BURLA”, DIJERON

. Oscar Luna, referente de los permisionarios, habló en FM Ya 91.3 sobre el nuevo aumento del estacionamiento medido, que desde el lunes pasó a costar $130. Los trabajadores están en contra y buscaron llevar el precio a $150.

La reunión con la Comisión de Saludo. Foto: Cámara de Diputados

COMISIÓN DE SALUD

. El ministro de Salud Pública, Federico Mangione, asistió el lunes a la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados para brindar un informe de gestión y comentar las proyecciones para el segundo semestre del 2023.

Las leyes fueron aprobadas en las Cámaras Legislativas. Foto: Cámara de Senadores

LEY PROMULGADA

. El ejecutivo provincial promulgó hoy la Ley 8378 que establece la Educación Financiera Temprana en los colegios secundarios de la provincia. También fue promulgada la Ley 8377 que establece la capacitación en la Maniobra Heimlich en todos los establecimientos educativos.

Jaqueline Cobo, funcionaria a cargo del RENABAP en Salta. Foto: Nuevo Diario

RENABAP

. La subsecretaria de Promoción, Inclusión Social y Discapacidad de la Municipalidad de Salta, Jacqueline Cobo, informó en FM Ya 91.3 que hoy se recibe la visita de equipos técnicos de la Secretaría de Integración Sociourbana de la Nación para la fiscalización del avance y ejecución de las obras en los distintos barrios populares.