Sección: Salta

Comparsas desfilan en la tradicional Avenida Carnaval.

LOS SALTEÑOS VUELVEN TRAS UN AÑO

. Gustavo Corimayo, presidente de Comuyca, informó a Nuevo Diario sobre el inicio de los corsos de la capital salteña que darán inicio en la jornada de hoy en la Avenida del Carnaval. Las entradas costarán $800 y las sillas para los espectadores $400. Hoy desfilan alrededor de 20 agrupaciones.

En el vehículo viajaban 4 personas.

EL CONDUCTOR PERDIÓ EL CONTROL

. Esta mañana, el conductor de un automóvil que viajaba con cuatro personas, por motivos que se buscan establecer perdió el control del vehículo produciéndose el vuelco. Uno de los acompañantes perdió la vida en el lugar, los otros tres resultaron lesionados y trasladados al hospital local.

La inscripción se hará en el Centro Cultural de América.

HASTA EL 24 DE FEBRERO

. Desde el miércoles 8 de febrero y hasta el 24 la Escuela Oficial de Ballet de la Provincia (EOB) estará inscribiendo a niños y jóvenes que quieran formar parte del año lectivo 2023. La selección se llevará a cabo los días 27 y 28 de febrero en las instalaciones del Teatro Provincial de Salta “Juan Carlos Saravia”.

Se acordó también trabajar en un cronograma de aumentos.

$ 1.350 EN LAS DISTRIBUIDORAS

. La secretaria de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad Amelia Acosta y el director General de Programas, César Segura, se reunieron con los representantes de las empresas distribuidoras de gas, quienes solicitaron un incremento escalonado para el precio de la garrafa social en los puntos de distribución de toda la Provincia.

La empresa asegura que “no existe el marco adecuado” para presentarse a la licitación.

YA TENÍA CONTRATACIÓN DIRECTA

. Tras las fuertes críticas que levantó la convocatoria a la licitación de cinemómetros para controlar las infracciones viales que lanzó la Municipalidad de Salta para el 7 de febrero, la Cámara Empresaria de Control y Administración de Infracciones de Tránsito de la República Argentina (CECAITRA) Asociación Civil, informó que no participará de la misma.

El presidente de APES Fernando Primero Climent.

ATAQUE AL EJERCICIO DE LA PRENSA

. El Sindicato de Prensa de Salta (SIPRENSAL) y la Asociación de Periodistas de Salta (APES) emitieron pronunciamientos advirtiendo condicionantes y posibilidad de censuras hacia la prensa incluidas en el último punto del protocolo lanzado por el Ministerio de Seguridad y Justicia por cortes de ruta.