Sección: Salta

Hechos de violencia ocurridos días atrás en el monumento Güemes entre proteccionistas y carreros, durante un desfile.

CARREROS vs PROTECCIONISTAS

. Luego de varios allanamientos solicitados por el fiscal Horacio Córdoba se detuvieron a dos mujeres adultas y una menor. Se secuestraron además elementos que aportan a la causa por los hechos de violencia ocurridos durante un desfile de los carreros en el Monumento a Güemes la semana pasada.

Científicos del país en plan de lucha en defensa de la investigación y la universidad pública. 

ASAMBLEA Y MOVILIZACIÓN

. Frente a los recortes presupuestarios y la falta de soluciones a las designaciones de los científicos, los miembros del sector se concentrarán hoy a partir de las 16 enfrente del Centro Científico Tecnológico (CCT), ubicado en la Universidad Nacional de Salta (UNSa), y a partir de las 18 iniciarán una asamblea con todos los que pertenezcan al CONICET en la provincia.

El 31 de marzo es la fecha límite del convenio de canastas escolares y docentes.

DEFENSA DEL CONSUMIDOR

. La Subsecretaría de Defensa del Consumidor informó que el convenio de canastas escolares y docentes que se firmó entre este organismo y distintas librerías y comercios de Salta, tendrá vigencia hasta el 31 de marzo próximo, a precios fijos y razonables. 

El viernes en el salón de la Cámara de Comercio será la Jornada de Yoga.

REALIZACION ESPIRITUAL

. El viernes a partir de las 17, en el Salón de la Cámara de Comercio, en calle España 339, se realizará una jornada de Visión Yóguica de la Conexión Mente - Cuerpo con el tema: “Cómo afectan las emociones en la salud”.

El operativo de recolección de cacharros se realizará en los barrios Policial, Aerolíneas y Vialidad.

EL JUEVES Y VIERNES

. Dentro del plan de acción para eliminar los reservorios donde se puedan reproducir el mosquito Aedes aegypti, en prevención de dengue, zika y chikungunya, la labor se trasladó a barrios colindantes al río Arenales. 

Representantes de la Secretaría de Justicia con el gerente del hospital San Bernardo.

VIOLENCIA DE GENERO

. En una reunión que mantuvieron en la víspera se avanzó en la coordinación de la atención sanitaria que deben recibir en el hospital San Bernardo aquellas víctimas de delitos graves, entre ellas las de violencia de género.