Sección: Salta

El canal divide el Bº El Huayco y Portal de Lesser en dos que imposibilita el acceso y salida a vecinos de la zona.

EN BARRIO EL HUAYCO

. La preocupación se adueña a diario de los vecinos de la última etapa del Barrio El Huayco, y los que colindan en Portal de Lesser, en zona norte, por la apertura de un canal, cuyo cartel de obra es inexistente, y que además divide e imposibilita el acceso o salida a quienes transitan por allí.

La inspección ocular se realizó ayer en Barrio Ceferino, donde vecinos denunciaron el ingreso de camiones con escombros y residuos.

CAMIONES CON RESIDUOS

. Numerosas denuncias acerca de  la acumulación de basura y escombros en las márgenes del río Arenales, a la altura del Puente de Barrio Ceferino, motivaron ayer, a  una inspección ocular por parte de la Secretaría de Medio Ambiente Municipal junto a la Secretaría de Recursos Hídricos para detectar contraventores.

El informe en la Legislatura del secretario de la Función Pública, Nicolás Zuviría Echazú

NO HAY REGISTROS

. Diputados de diferentes bancadas se reunieron con el secretario de la Función Pública, Nicolás Zuviría Echazú, para dialogar sobre la modificación de las licencias de largo tratamiento para los trabajadores de la Administración Pública.

Trabajadores insisten en ser recibidos por el ministro Carlos Abeleira.

ABELEIRA NO LOS RECIBE

. El secretario de Niñez y Familia, Rodrigo Fernández, explicó que en lo que va de este año y ante la modificatoria de una norma se derivaron a la dependencia que encabeza más de 5000 pedidos de intervención de sus profesionales.

Ivan Kerr junto al ministro de Infraestructura, Baltasar Saravia.

SORTEO EN JULIO

. Hasta el 30 de junio próximos se podrán inscribir los interesados en acceder a una vivienda en los departamentos del barrio El Huayco o en  calles Talavera y Richieri, ambas obras que se iniciaron entre 2014 y los primeros meses del 2015, durante el último tramo de la gestión de Cristina Fernández. 

Vecinos piden pavimentación del recorrido del corredor 7D y limpieza por la contaminación alrededor de los rellenos sanitarios.

RECLAMOS A LA MUNICIPALIDAD

. Crecen los reclamos de los habitantes de los barrios del sudeste capitalino por la falta de respuesta del ejecutivo capitalino. Ayer bloquearon el vertedero San Javier y hoy marchan hacia el CCM para reclamar por obras en esas barriadas.

Ricardo Braunstein hace nueve años que espera tener su jubilación como Supervisor de Educación de Adulto.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN

. Ricardo Braunstein debería acceder a su jubilación como Supervisor de Educación de Adulto, pero después de nueve años de trámites burocráticos no logra que el Ministerio de Educación le expida un certificado de haberes.  

Se ahondaron las diferencias entre la gestión municipal de Gustavo Sáenz y la empresa prestataria del servicio de agua.

CONVENIO FALLIDO CON LA COMUNA

. De 1.420 órdenes de trabajo de bacheo en diferentes puntos de la ciudad la Municipalidad solamente ejecuto el 5%. El convenio se cayó y la empresa Aguas del Norte resolvió retomar la administración de las obras de bacheo en la ciudad.

El titular de la Corte de Justicia, Guillermo Catalano presidió la visita al penal.

VISITA A LA PENITENCIARÍA

. Con el fin de verificar “in situ” la situación de los presos alojados en la cárcel de Villa Las Rosas, además de las condiciones edilicias, jueces de la Corte de Justicia asistieron ayer a las unidades penitenciarias.

El arzobispo celebró la misa frente a miles de fieles

SALTEÑOS RENOVARON SU FE

. Con un sol radiante miles de fieles honraron al Cristo de la salud. En la ocasión monseñor Mario Cargnello pidió que Sumalao sea "el lugar de encuentro y de intercambio entre los argentinos que queremos hacer una patria mejor". 

Firma del convenio del año pasado, que según Aguas del Norte, el intendente Sáenz finalizó sin las pautas fijadas.

POLEMICA POR UN CONVENIO

. El presidente del directorio de la empresa  Aguas del Norte, Esteban Isasmendi, aseguró que desde la empresa se harán los trabajos de bacheo que la Municipalidad no realizó pese a lo establecido por un convenio que vence el próximo 21 de julio.