Sección: Salta

Marta de Viana (izq) investigadora de la UNSa,, fue detenida y agredida por la policía de San Lorenzo.

REPUDIO Y SOLIDARIDAD

. La Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional de Salta y la Asociación de Docentes e Investigadores de esa casa de estudios (ADIUNSa) repudiaron  “la detención y la brutal agresión que sufrió la docente e investigadora Marta de Viana, el domingo pasado en Villa San Lorenzo”.

El movimiento turístico que se registró durante el fin de semana en la Provincia tuvo altos niveles de ocupación.

PICO DE OCUPACIÓN DEL 92%

. El fin de semana largo, por el aniversario del fallecimiento del General San Martín, finalizó con 42 mil pernoctaciones que representan un 7% más en relación al mismo período del año pasado. El impacto económico estimado es de $42 millones.

Las protestas se cumplirán desde la 9.30 de la mañana por las calles del centro capitalino en rechazo a las políticas de gobierno.

HOY MARCHAS EN EL CENTRO

. En el marco de la movilización anunciada por la CGT y la CTA para hoy en rechazo a las políticas del Gobierno, y que fueron anunciadas por el Concejo Directivo de la CGT, en Salta, las distintas agrupaciones sindicales y movimientos sociales, se suman a la protesta. 

Canal 26 de Septiembre

. El cuerpo de un hombre de aproximadamente 30 años en situación de calle fue encontrado sin vida en el canal 24 de Septiembre de villa San Antonio.

Hubo variada actividad en el Parque del Bicentenario.

A PESAR DEL FRÍO

. Por los festejos por el Día del Niño, el Gobierno de la Provincia ofreció distintas actividades en los Parques Urbanos. 

El Tribunal de Faltas de la Municipali-dad anunció que la multa podría llegar hasta los $127 mil.

CAMPAÑA SUCIA

. Pese a la intimación de la Municipalidad de Salta a los partidos políticos, de retirar la cartelería  tras la finalización de las campañas electorales, la ciudad continúa invadida por publicidad.

Actualmente hay 22 frentes de obras en ejecución

BACHEOS

. Los trabajos que realiza la Municipalidad avanzan paulatinamente en diferentes zonas. Son 22 frentes en ejecución y 72 se fraguan.