FINALIZAN CURSOS

Panadería y Carpintería en el barrio Juan Manuel de Rosas

En la jornada de ayer Ricardo Villada, presidente del Concejo Deliberante, participó del cierre de los cursos de panadería y carpintería sobre pallet que se implementaron en barrio Juan Manuel de Rosas.

Villada y Cornejo Cabanillas con una vecina recibe el certificado de fin de curso.
Villada y Cornejo Cabanillas con una vecina recibe el certificado de fin de curso.

La primera iniciativa fue impulsada desde el Cuerpo legislativo, llevando profesionales a esa zona de la ciudad, y colaborando con material de trabajo; mientras que el segundo curso surge del Convenio de Cooperación firmado entre el Concejo y la empresa Cerámica Alberdi.

En la oportunidad, Villada se dirigió a los cerca de sesenta alumnos que recibieron su certificado de capacitación, sosteniendo: “Uno participa de la política para sentir que puede encender una llama de esperanza. Sé que la realidad es cruda y mucha gente sufre, pero es gratificante ver que frente a esta situación adversa hay barrios, empresarios y dirigentes dispuestos a colaborar y trabajar juntos”.

Así mismo, Villada recalcó la reutilización que se puede hacer de materiales que suelen desperdiciarse, como los pallets, sosteniendo: “Hoy esos elementos son el germen de un sillón, una mesa o una cuna. Estos ejemplos gráficos nos muestran un camino, que juntos podemos transformar las cosas”. Adelantó además que se dará continuidad a este trabajo conjunto con Cerámica Alberdi, repitiendo los cursos en otros barrios de la ciudad.

Emprendimientos

Ramiro Cornejo Cabanillas, gerente general de Cerámica Alberdi, destacó el trabajo realizado por los vecinos de la barriada afirmando: “Arrancamos con una pila de tarimas y hoy ocupamos la calle con muebles, se ve que trabajaron intensamente y eso me alegra mucho”. El empresario explicó además: “Este acto significa más un comienzo que un cierre, el puntapié para su propio emprendimiento. Agradezco el acompañamiento del CD, creo que las compañías privadas junto al Gobierno podemos hacer un montón de cosas a favor de la gente”.

La presidenta del Centro Vecinal de barrio Juan Manuel de Rosas, María Fernanda Mamani, agradeció el apoyo de las autoridades presentes y sostuvo: “Es la primera vez que se realiza un taller productivo aquí. Hay jóvenes y adultos que se capacitaron y hoy tiene la oportunidad de ser emprendedores”.

Durante la actividad, los presentes realizaron además un recorrido por los muebles confeccionados, conversando con quienes pudieron aprender las técnicas de la carpintería en pallet. Cabe destacar que entre los 35 alumnos que recibieron ayer su título, se encontraban cuatro adolescentes de entre 12 y 15 años.

Del acto participaron también los profesores de Carpintería y Panadería, Rubén González y Silvina de los Ángeles Cabrita, respectivamente. Así como el concejal Ignacio González (Primero Salta).

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Miguel Calabró. Foto: NDS

MIGUEL CALABRÓ

En Senadores, alertan sobre inminente falta de agua en zona norte de la ciudad

En el marco de la Sesión Ordinaria de la Cámara de Senadores de la provincia que se realizó este jueves, se aprobó un pedido de informe al gobierno de la Provincia, sobre la situación de una rejilla en el Dique Campo Alegre, que podría afectar gravemente a la disposición de agua en este reservorio, con graves consecuencias para la población.


ÚLTIMAS NOTICIAS