OPERATIVO

Para prevenir el dengue comienza el descacharrado en zona norte

Para evitar la mayor cantidad de casos de dengue, desde el municipio anunciaron que darán inicio al operativo de descacharrado en la zona norte de la ciudad.

NDS |

Los camiones que trabajarán en el operativo estarán debidamente identificados.
Los camiones que trabajarán en el operativo estarán debidamente identificados.

Las acciones se llevarán a cabo luego del trabajo de información, promoción e inspección casa por casa que ya se realizó.

Los trabajos para combatir el mosquito trasmisor del dengue, la chikungunya y el zika, están en marcha. Desde las 9 y hasta las 16, se retirarán los cacharros acopiados en sectores establecidos como puntos fijos. Los camiones partirán hoy desde la intersección de Coronel Quesada y Los Fronterizos en barrio Balneario, en la zona norte de la ciudad.

El levantamiento de cacharros se realizará hasta el viernes. Tres camiones recorrerán, de manera progresiva y no en simultáneo, y recolectarán todo tipo de elemento que pueda acumular agua y favorezca los criaderos de mosquitos.

Lo recolectado será trasladado al vertedero San Javier, donde serán inertizados mediante químicos que eliminan huevos y larvas e impedirán que el mosquito pueda colocarlos allí. Los camiones serán identificados para evitar que vehículos particulares se lleven los elementos, dispersando los focos infecciosos por la ciudad.

El viernes se realizará en barrio 17 de Octubre. Los camiones comenzarán el recorrido desde la intersección de calle 105 y Fragata Sarmiento. Y el sábado partirán desde la avenida 17 de Junio, en barrio Unión.

La prevención se hizo en los barrios Balneario, Patricia Heitmann, Tradición, 17 de Octubre, Juan Manuel de Rosas, 1º de mayo; entre otros. 

Reclamo por el agua

Vecinos de Villa Palacios y Don Emilio provocaron el corte total de la avenida Paraguay, en reclamo por constantes cortes de agua. La medida de protesta se mantuvo durante la noche, causando un caos vehicular, ya que los conductores debieron desviarse y congestionaron las vías alternativas, para llegar a los barrios de la zona sur de la ciudad. 

Según pudo constatar Nuevo Diario, el corte se realizó de forma pacífica y los vecinos exigen la presencia de personal de Aguas del Norte, para que den solución al problema que los aqueja. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS