VERTEDERO SAN JAVIER

Piden informes a la Municipalidad y al Concejo por presunta contaminación

La Fiscalía Penal 8 abrió una investigación preliminar a partir de la denuncia por presunta contaminación ambiental en el Vertedero San Javier. La fiscalía solicitó informes y documentación a la Municipalidad, y al Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) que perite para determinar si hay daños ambientales.

Vertedero San Javier
Vertedero San Javier

Mediante distintos oficios, la fiscalía a cargo de Federico Jovanovich, solicitó la documentación para investigar a fondo los posibles daños ambientales denunciados por tres concejales del Partido Obrero (PO), quienes en su acusación presentaron opiniones de expertos en materia ambiental y otros documentos.

La denuncia, cabe señalar, fue realizada contra Darío Oscar García y Oscar Perfecto García, directivos de la empresa Agrotécnica Fueguina SACIF, el ex intendente, Miguel Isa, el actual jefe comunal, Gustavo Saenz y el secretario de Recursos Hidrícos, Alfredo Fuertes.

A fin de avanzar en la investigación, Jovanovics solicitó al Concejo Deliberante de la ciudad, “la remisión original o copia certificada del Informe confeccionado por la Comisión Interdisciplinaria que dispuso realizar una Auditoría Ambiental a la labor de la empresa Agrotécnica Fueguina SACIF” y de otros datos de interés para la causa.”.

También se requirió a la Municipalidad de la Ciudad de Salta, “la remisión original o copia certificada del pliego de condiciones particulares del llamado a licitación pública; contrato entre la empresa Agrotécnica Fueguina SACIF y la Municipal de la Ciudad de Salta; informes realizados por la empresa Agrotécnica Fueguina SACIF en virtud al Plan de Monitoreo Ambiental del relleno sanitario San Javier; entre otros informes.

Asimismo, el fiscal requirió a “la Dirección del Cuerpo de Investigaciones Fiscales, la conformación de un equipo interdisciplinario que tome intervención en la presente bajo directivas de la fiscalía, a los fines de realizar un plan de trabajo que determine la existencia de los daños ambientales denunciados”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Alfredo Olmedo. Foto: Archivo NDS.

“PÉRDIDA DE CONFIANZA”

Nuevos rumores ponen en peligro la continuidad de Olmedo en el Parlasur

A pesar de que días atrás, Alfredo Olmedo desmintiera a Nuevo Diario, los rumores sobre su alejamiento de la presidencia del Parlasur, por pérdida de confianza de la delegación argentina, las versiones nuevamente volvieron a cobrar cuerpo y aseguran que el lunes abordarían la cuestión.


ÚLTIMAS NOTICIAS