TEMPORAL EN SALTA

Por salvar a un perro, un hombre falleció ahogado en un canal

En medio de la tormenta de viento, granizo y lluvia que azotó hoy nuestra ciudad, un hombre en el intento de salvar a un perro se tiró a un canal de la zona sur y pereció ahogado.

NDS |

Las calles anegadas en la zona de San Martín y General Paz, un drama cada vez que llueve.
Las calles anegadas en la zona de San Martín y General Paz, un drama cada vez que llueve.

La víctima aun no identificada es de aproximadamente 50 años, falleció este mediodía tras ser arrastrado por fuerte corriente de agua que se acumuló en una hora y media de lluvia.

La policía confirmó este hecho ocurrido en el canal que se ubica en la intersección entre Avenida Romero y Ex Combatientes de Malvinas.

En este punto el hombre se arrojó y su cuerpo fue encontrado más adelante en el Canal de la Ruta 26. El secretario de Defensa Civil, Ernesto Flores, indicó que esta fue una de las consecuencias del fuerte temporal.

Se registraron unos 40 incidentes por el temporal de lluvia, viento y granizo. Hubo caídas de árboles y postes de luz, calles intransitables, cortes de luz en diversas zonas, como también anegamiento en el microcentro salteño, como es costumbre cada vez que llueve.

Por ahora no hay evacuados dado que los ríos se encuentran secos, lo que por suerte, disminuye la posibilidad de inundaciones. 

Operativo especial por la tormenta

Agrotécnica Fueguina realizó hoy un operativo especial de desobstrucción de imbornales o bocas de tormentas en el centro de la ciudad. Los operarios, bajo la lluvia, trabajaron con rapidez para liberar de basura las bocas de tormenta y que funcionen como vía de escurrimiento del agua.

Cabe destacar que mensualmente se realizan más de 4 mil limpiezas de imbornales. Por ello, se recomienda a los vecinos no tirar papeles,  bolsas, envoltorios,  botellas, etc., en la vía pública, ya que cuando llueve son arrastradas por el agua y obstruye las bocas de tormenta, provocando anegamiento de agua en las calles. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS