ESTABA PREVISTO PARA HOY

Por una conciliación trabajadores suspenden el paro en Ambiente

El secretario de Trabajo de la Provincia, Ramiro Chávez, indicó a Nuevo Diario que ATE fue notificada de la conciliación obligatoria la cual suspende la medida de fuerza de trabajadores de la Secretaría de Ambiente.

NDS |

Trabajadores de Ambiente habían programado una medida de protesta que fue suspendida por una conciliación obligatoria.
Trabajadores de Ambiente habían programado una medida de protesta que fue suspendida por una conciliación obligatoria.

Los trabajadores que se desempeñan en la Secretaría de Ambiente tenían previsto realizar hoy un paro de 24 horas para reclamar por el pase a planta permanente de 49 trabajadores que se encuentran contratados desde 2009 cuando, con Ley de Bosques Nativos Mediante, la Provincia comenzó a recibir fondos para pagar a quienes debían encargarse de los controles ambientales y la fiscalización.

Ayer los trabajadores habían anunciado en la marcha que se hizo hasta la Plaza 9 de Julio de la medida ante la falta de respuestas a su pedido de posibilidades que les permita concursar los cargos y poder así conseguir la estabilidad laboral que buscan desde el momento que ingresaron a Ambiente.

"No nos pasan a designación temporaria porque dicen que nos pagan con fondos nacionales. Nunca nos dieron a conocer la estructura de cargos y no conocemos las vacantes que hay", dijo una de las contratadas a Nuevo Diario.

El hecho es que desde Nación se mermaron los fondos que se envían por la Ley de Bosques y por tanto la continuidad laboral de los trabajadores se encuentra en peligro. Mientras, estos trabajadores constituyen un tercio de la totalidad de los trabajadores de la Secretaría de Ambiente. "Sin los contratados no hacemos nada", dijeron empleados de planta permanente al indicar que ante ello es que decidieron acompañar las medidas de los contratados.

Trabajo de fiscalización ambiental

Los contratados indicaron a Nuevo Diario que, pese a que cobran con los fondos que se enmarcan en la Ley de Bosques, no sólo se dedican a la fiscalización del cumplimiento de las leyes ambientales en las zonas que disponen categorías de conservación amarilla o roja, sino que deben también estar con el trabajo en áreas protegidas y residuos sólidos urbanos. 

A ello sumaron que las actividades de quienes cuentan con un título están restringidas sólo a la docencia (en caso de realizar otro trabajo), pese a que son los que menos cobran. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS