PLAN DEL CASCO HISTÓRICO

Presentaron dos ofertas por el "Corredor de la Fe"

Para llevar adelante el Reordenamiento Integral del Área Centro ayer se realizó la apertura de sobres para la contratación de la empresa que ejecutará la primera etapa del llamado "Corredor de la Fe".

NDS |

La primera etapa del Corredor de la Fe porque pasa por las iglesias céntricas de la capital, tiene un presupuesto de $68 millones.

Este Corredor de la Fe, comprende las calles Caseros, entre Pellegrini-25 de Mayo hasta Juramento-Santa Fe y fue llamado así porque pasa por todas las iglesias céntricas.

Dos empresas hicieron sus propuestas en la licitación pública, se trata  Premoldeado del Norte de Pedro Ricardo Manzur y la empresa Ing. Daniel Madeo Construcciones. El intendente Gustavo Sáenz presidido el acto acompañado por el  subsecretario de Obras Públicas de la Nación, Jorge Sábato.

El jefe comunal manifestó al respecto que “estamos cambiando la ciudad para beneficio de todos los salteños”.
La primera etapa del "Plan de Reordenamiento del Casco Hisórico", el "Corredor de la Fe", comprende 10 cuadras e implica una inversión de $ 68.375.721,00. Cabe recordar que toda la obra será financiada por el Gobierno nacional.

En este sentido Sáenz  hizo un agradecimiento público al presidente Mauricio Macri; al ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y a todos los funcionarios nacionales que lo reciben y escuchan las necesidades de los salteños. Eso es verdadero federalismo”. 

Respecto a la licitación se indicó que ambas propuestas serán evaluadas por el equipo técnico de la Municipalidad que elegirá a la firma que cumpla con los requisitos para que lleve adelante los trabajos.

Transformar el casco histórico

Sábato por su parte sostuvo que “este proyecto es el resultado de un trabajo mancomunado entre los equipos técnicos del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación y el de la Municipalidad de Salta. Esta primera etapa es el puntapié inicial para una gran transformación del micro y macro centro de la ciudad”.

También el intendente expresó que “queremos que Salta sea referente del norte argentino y reciba a turistas de todo el mundo. Pero no miramos sólo el centro de la ciudad sino que estamos realizando obras de infraestructura en barrios muy postergados de la ciudad que le van a devolver calidad de vida a los vecinos”.

Más de Salta
Sin más oposición el aumento gradual del boleto anunciado desde el gobierno provincial, iniciará en enero próximo.

SIN EXPLICACIONES SOBRE SUBSIDIOS

Nadie se presentó a la consulta pública por el aumento del boleto

Según lo indicaron fuentes de la Autoridad Metropolitana de Trasporte (AMT), no hubo ninguna presentación de particulares ante el aumento el boleto a $10.45, que viene con 50 centavos todos los meses hasta julio de 2018. En la actualidad el precio del boleto es de $6.95.

Los trabajadores anticiparon que no dejarán la calles salteñas para luchar contra las reformas previsional, laboral y fiscal.

NO DEJARÁN LAS CALLES

Trabajadores en alerta el lunes por el acuerdo de gobernadores

Tras el acuerdo entre Gobernadores y la Nación, dirigentes sindicales decidieron anunciar el estado de alerta y movilización para intentar evitar el tratamiento de la reforma previsional que aseguraron, implicaría una quita del poder adquisitivo para los jubilados.