PLAN DEL CASCO HISTÓRICO

Presentaron dos ofertas por el "Corredor de la Fe"

Para llevar adelante el Reordenamiento Integral del Área Centro ayer se realizó la apertura de sobres para la contratación de la empresa que ejecutará la primera etapa del llamado "Corredor de la Fe".

NDS |

La primera etapa del Corredor de la Fe porque pasa por las iglesias céntricas de la capital, tiene un presupuesto de $68 millones.

Este Corredor de la Fe, comprende las calles Caseros, entre Pellegrini-25 de Mayo hasta Juramento-Santa Fe y fue llamado así porque pasa por todas las iglesias céntricas.

Dos empresas hicieron sus propuestas en la licitación pública, se trata  Premoldeado del Norte de Pedro Ricardo Manzur y la empresa Ing. Daniel Madeo Construcciones. El intendente Gustavo Sáenz presidido el acto acompañado por el  subsecretario de Obras Públicas de la Nación, Jorge Sábato.

El jefe comunal manifestó al respecto que “estamos cambiando la ciudad para beneficio de todos los salteños”.
La primera etapa del "Plan de Reordenamiento del Casco Hisórico", el "Corredor de la Fe", comprende 10 cuadras e implica una inversión de $ 68.375.721,00. Cabe recordar que toda la obra será financiada por el Gobierno nacional.

En este sentido Sáenz  hizo un agradecimiento público al presidente Mauricio Macri; al ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y a todos los funcionarios nacionales que lo reciben y escuchan las necesidades de los salteños. Eso es verdadero federalismo”. 

Respecto a la licitación se indicó que ambas propuestas serán evaluadas por el equipo técnico de la Municipalidad que elegirá a la firma que cumpla con los requisitos para que lleve adelante los trabajos.

Transformar el casco histórico

Sábato por su parte sostuvo que “este proyecto es el resultado de un trabajo mancomunado entre los equipos técnicos del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación y el de la Municipalidad de Salta. Esta primera etapa es el puntapié inicial para una gran transformación del micro y macro centro de la ciudad”.

También el intendente expresó que “queremos que Salta sea referente del norte argentino y reciba a turistas de todo el mundo. Pero no miramos sólo el centro de la ciudad sino que estamos realizando obras de infraestructura en barrios muy postergados de la ciudad que le van a devolver calidad de vida a los vecinos”.

Más de Salta
Momento que un joven activista de Greempeace muestra el cartel contra los desmontes en el desfile por el 25 de Mayo en San Lorenzo.

GREEMPEACE EN EL ACTO PATRIO

Por los desmontes del gobierno, protestan en el desfile de San Lorenzo

Activistas de Greenpeace irrumpieron en medio de los actos oficiales por el 25 de Mayo en San Lorenzo, desplegando un cartel que decía: “Urtubey: No al Indulto. #DestruirBosquesEsUnCrimen”. Además cerca del palco de autoridades elevaron un globo aerostático con el mismo mensaje.

Monseñor Mario Cargnello dijo: "No sucumbamos a la tentación prometeica de creernos dueños de la vida y de la muerte”.

BAJA DEL DECRETO SOBRE EL ABORTO

Cargnello: “El niño en el seno no es el victimario de la madre”

Con un mensaje crítico hacia la determinación del gobernador Juan Manuel Urtubey, por derogar el decreto que se había dictado en el 2012 sobre aborto no punible, monseñor Mario Cargnello brindó su mensaje en el Solemne Tedeum del 25 de mayo.