PLAN DEL CASCO HISTÓRICO

Presentaron dos ofertas por el "Corredor de la Fe"

Para llevar adelante el Reordenamiento Integral del Área Centro ayer se realizó la apertura de sobres para la contratación de la empresa que ejecutará la primera etapa del llamado "Corredor de la Fe".

NDS |

La primera etapa del Corredor de la Fe porque pasa por las iglesias céntricas de la capital, tiene un presupuesto de $68 millones.
La primera etapa del Corredor de la Fe porque pasa por las iglesias céntricas de la capital, tiene un presupuesto de $68 millones.

Este Corredor de la Fe, comprende las calles Caseros, entre Pellegrini-25 de Mayo hasta Juramento-Santa Fe y fue llamado así porque pasa por todas las iglesias céntricas.

Dos empresas hicieron sus propuestas en la licitación pública, se trata  Premoldeado del Norte de Pedro Ricardo Manzur y la empresa Ing. Daniel Madeo Construcciones. El intendente Gustavo Sáenz presidido el acto acompañado por el  subsecretario de Obras Públicas de la Nación, Jorge Sábato.

El jefe comunal manifestó al respecto que “estamos cambiando la ciudad para beneficio de todos los salteños”.
La primera etapa del "Plan de Reordenamiento del Casco Hisórico", el "Corredor de la Fe", comprende 10 cuadras e implica una inversión de $ 68.375.721,00. Cabe recordar que toda la obra será financiada por el Gobierno nacional.

En este sentido Sáenz  hizo un agradecimiento público al presidente Mauricio Macri; al ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y a todos los funcionarios nacionales que lo reciben y escuchan las necesidades de los salteños. Eso es verdadero federalismo”. 

Respecto a la licitación se indicó que ambas propuestas serán evaluadas por el equipo técnico de la Municipalidad que elegirá a la firma que cumpla con los requisitos para que lleve adelante los trabajos.

Transformar el casco histórico

Sábato por su parte sostuvo que “este proyecto es el resultado de un trabajo mancomunado entre los equipos técnicos del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación y el de la Municipalidad de Salta. Esta primera etapa es el puntapié inicial para una gran transformación del micro y macro centro de la ciudad”.

También el intendente expresó que “queremos que Salta sea referente del norte argentino y reciba a turistas de todo el mundo. Pero no miramos sólo el centro de la ciudad sino que estamos realizando obras de infraestructura en barrios muy postergados de la ciudad que le van a devolver calidad de vida a los vecinos”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS