"YO QUIERO EMPRENDER"

Programa en Salta para fomentar la cultura emprendedoraa

Hoy a partir de las 9, en el Centro Cultural América, se lanzará la tercera edición del programa “Yo Quiero Emprender”, dirigido a promover emprendimientos potenciando capacidades personales y posibilidades laborales. 

Hoy se lanzará la tercera edición de capacitación para emprendedores.
Hoy se lanzará la tercera edición de capacitación para emprendedores.

La presentación estará encabezada por los secretarios de Comercio, MiPyMEs y Desarrollo Local, Nicolás Ramos Mejía; y de Ciencia y Tecnología, María Soledad Vicente.

Según indicó el Gobierno de la provincia, “Yo Quiero  Emprender” se creó con la premisa de generar igualdad de oportunidades e inclusión social a través del fomento de la cultura emprendedora, y cuenta con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI), articulándose en su trabajo con la Secretaría de Ciencia y Tecnología, para promover el crecimiento de emprendimientos que generen producción y trabajo .

El programa está dirigido a un público general tanto de capital como al resto de la provincia, con especial interés en las personas que asisten a los Centros de Formación Profesional, y los participantes del Programa Argentina Trabaja, quienes también se capacitan en oficios; y tiene previsto abordar temas como: el espíritu emprendedor;  modelo de negocios;  plan de negocios; formalización de negocios y técnicas de ventas, entre otras.

Desde el lanzamiento del programa se capacitaron un total de 560 personas, en tanto que el año pasado el número de beneficiarios ascendió a 360, especialmente en las escuelas técnicas y centros de formación profesional. 

Para inscribirse en las capacitaciones los emprendedores pueden hacerlo comunicándose por correo electrónico a [email protected],  o personalmente en la sede de la Secretaría de Comercio, MiPyMEs y Desarrollo Local, ubicada en Santiago del Estero 2.225, Torre C, tercer piso, Oficina 22.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS