PUNTOS A CUMPLIR

Promulgaron el traspaso de la Palúdica a la Municipalidad

Se publicó en el Boletín Oficial de la Nación la Ley 27.336, la transferencia del inmueble donde funciona la ex Palúdica a la Municipalidad de Salta.

NDS |

Los trabajadores insisten en la necesidad de no cambiar el fin del inmueble.
Los trabajadores insisten en la necesidad de no cambiar el fin del inmueble.

La Ley fue tratada en Diputados y votada por unanimidad. En ella se indica que el dominio del inmueble “se efectúa con cargo a que la beneficiaria preserve el patrimonio arquitectónico del edificio y lo destine a la construcción del 'Museo Nacional del Folclore' y otros espacios de interés cultural. Deberá, además, mantener un lugar que contenga una estación sanitaria".

Este último punto fue el que dio razón de ser a la donación con cargo que en 1924 hizo Adolfo Güemes a la provincia, a fin de albergar en ese sitio una estación sanitaria que permitiera combatir una de las enfermedades más peligrosa de aquellos tiempos: el paludismo.

En este punto es que podrían generarse algunos problemas, al momento de interpretar la donación hecha en los años 20 y la actual imposición de disponer un Museo Nacional de Folclore.

Se deben condonar deudas

En la Ley se indica también que el edificio se transfiere "a título gratuito y en favor de la Municipalidad de Salta", a fin de que el municipio, a su vez, condone "toda deuda que mantenga con la misma el Estado nacional en su carácter de propietario del inmueble transferido por la presente Ley".

También se indica que el Estado nacional deberá, en los próximos 60 días, concluir los trámites necesarios para el otorgamiento de la respectiva escritura traslativa de dominio.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS