CENTRO MEDICO MUNICIPAL

Proponen un consultorio público para licencias de conducir

El centro médico tendrá a su cargo la realización de los estudios psicofísicos necesarios para la obtención de la licencia nacional de conducir, conforme a lo establecido en la Ordenanza N°14.395-Adhesión a la Ley Nacional de Tránsito.

NDS |

Un proyecto de la Concejal Romina Arroyo exceptuaría del pago de estudios médicos a sectores de menores ingresos.
Un proyecto de la Concejal Romina Arroyo exceptuaría del pago de estudios médicos a sectores de menores ingresos.

La concejal Romina Arroyo (SD), autora de la Ordenanza sancionada para crear el Centro Médico de Atención Municipal, especificó que se deberán fijar aranceles, exceptuando del pago de éstos a quienes perciban ingresos inferiores al salario mínimo vital y móvil.

Arroyo hizo referencia a los objetivos de la normativa sancionada, señalando: “No todos tienen la posibilidad de pagar casi 400 pesos en los consultorios privados para la obtención del certificado de aptitud para la licencia de conducir.

La edil consideró además que este Centro Médico permitirá que “la Municipalidad nombre un personal médico apto y canalice este trámite para poder controlar de manera fehaciente el otorgamiento de la licencia de conducir”.

Ediles de diferentes bancadas tomaron también la palabra para manifestar su apoyo a la iniciativa. La concejal Cristina Foffani (PO) adelantó su voto positivo sosteniendo: “Queremos que se trabaje esta situación ya que es una necesidad imperiosa de muchos trabajadores. Se debe habilitar un mecanismo bajo el control de la municipalidad para abaratar los costos”. Así mismo, el concejal Ángel Ortiz (UCR) sostuvo: “Es necesario que se implemente esta medida porque es imposible la erogación por parte de muchos ciudadanos”.

Pavimento y agua

Mediante la aprobación de una Resolución, concejales de diferentes bancadas expresaron su repudio por las continuas roturas del pavimento en las arterias de la ciudad, y la falta de reparación en tiempo y forma por parte de la empresa Aguas del Norte S.A. La iniciativa también solicita al Poder Ejecutivo Provincial que intime a la Compañía Salteña de Agua y Saneamiento a efectivizar el plan de inversión establecido para renovar las cañerías de la ciudad de Salta con materiales de primera calidad, evitando así problemas a futuro.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS