CONTROL A LOCALES

Proyecto para erradicar la venta ilegal de celulares robados

El volumen de denuncias por robos de celulares, que ingresan al mercado negro, se acrecienta con el correr de los días.

NDS |

Nicolás Avellaneda y Matías Cánepa, ultiman detalles del proyecto.
Nicolás Avellaneda y Matías Cánepa, ultiman detalles del proyecto.

El concejal Matías Cánepa busca llevar adelante acciones para erradicar la venta de celurales robados para desalentar los asaltos. 

El titular del proyecto además propuso acompañar y promover las políticas del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), con el objetivo de "que se realicen campañas de concientización para que los vecinos sepan denunciar, de manera correcta, el robo de teléfonos móviles y la inhabilitación de esos aparatos".

"El objetivo del proyecto sobre celulares es que no los roben y, si lo hacen, queremos que el que los robó no lo pueda usar. Y, en lo posible, que se pueda hacer el seguimiento para encontrar a la persona que lo robó", sostuvo Cánepa.

Control a locales de venta de teléfonos 

El proyecto también contempla la participación de la Subsecretaría de Control Comercial, para que lleven adelante  un plan de control e inspecciones a lugares de posible venta de celulares robados. 

"La tecnología tiene una gran incidencia en la vida cotidiana de todos, eso es innegable. Necesitamos los celulares para hablar, pero también para trabajar, para estudiar, para estar informados. No obstante, es el objeto que más se roba en la vía pública. Por lo tanto, todos los controles que podamos hacer, desde la función que nos compete, los vamos a hacer", explicó Nicolás Avellaneda, subsecretario de Control Comercial.

Se espera que cuando se concrete el proyecto la implementación del mismo sea comunicada abiertamente a la comunidad, para que sepan de qué forma actuar, en caso de sufrir el robo de sus celulares. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Alfredo Olmedo. Foto: Archivo NDS.

“PÉRDIDA DE CONFIANZA”

Nuevos rumores ponen en peligro la continuidad de Olmedo en el Parlasur

A pesar de que días atrás, Alfredo Olmedo desmintiera a Nuevo Diario, los rumores sobre su alejamiento de la presidencia del Parlasur, por pérdida de confianza de la delegación argentina, las versiones nuevamente volvieron a cobrar cuerpo y aseguran que el lunes abordarían la cuestión.


ÚLTIMAS NOTICIAS