"ESTA SITUACIÓN ES INSOSTENIBLE"

Quejas por malezas y proliferación de alimañas en la zona sur

Durante la época estival y con la llegada de las lluvias, uno de los mayores problemas que se presentan en la fisonomía de la ciudad, lejos de la zona céntrica, está relacionado con el crecimiento de las malezas, la formación de microbasurales, y el peligro que ello representa para los distintos barrios de la ciudad.

El baldío motivo de quejas de vecinos, se encuentra entre las manzanas 540 B y 540 C del barrio Ampliación Los Ceibos.

Nuevo Diario dialogó con los vecinos de Ampliación Los Ceibos en zona sur de la ciudad, donde entre las manzanas 540 B y 540 C, que se encuentran preocupados por esta situación y por la falta de respuesta por parte de la secretaría de medio ambiente de la municipalidad.

De esta manera, quien accede a este grupo de viviendas de la Ampliación Los Ceibos, podrá observar varios terrenos baldíos colindantes con Villa Santa Anita, con enormes pastizales, e importante acumulación de basura.

“Esta situación es insostenible”- manifestaron los vecinos que agregaron que “debemos convivir con  todo tipo de alimañas, desde víboras hasta alacranes, exponiendo a diario, a este peligro a nuestras familias”-enfatizaron.

Asimismo informaron que al costado de este barrio se encuentra el loteo Eduardo Falú, detrás del barrio Santa Ana III, que está en estado de abandono.

“La secretaría de medioambiente no puede decir que desconoce del tema, porque existen múltiples presentaciones en la municipalidad”- enfatizó José, uno de los vecinos, que añadió que “las veces que pude entablar comunicación con los funcionarios de la secretaría, prometieron enviar inspectores, y nunca sucedió”- señaló el ofuscado hombre.

La preocupación aumenta, porque además de la cuestión ambiental, “quienes vivimos aquí también podemos ser víctimas de la inseguridad al transitar por esos lugares”- finalizaron los vecinos, que no descartaron manifestarse en la Municipalidad.  

Más de Salta
Se aseguró que el cierre ocurrirá una vez que funcione la Unidad del Hospital Ragone.

MANIFIESTAN PREOCUPACIÓN

Cerrarán la unidad de desintoxicación del Hospital del Milagro

La manifestación de preocupación por parte de la titular de esa Unidad, la psiquiatra Doris Flores, fue ratificada por el gerente del viejo Hospital del Milagro, Edgardo Esteban, quien dijo que la dependencia sólo cerrará sus puertas una vez que se abra la unidad que se acondiciona en el Hospital Miguel Ragone.