"ESTA SITUACIÓN ES INSOSTENIBLE"

Quejas por malezas y proliferación de alimañas en la zona sur

Durante la época estival y con la llegada de las lluvias, uno de los mayores problemas que se presentan en la fisonomía de la ciudad, lejos de la zona céntrica, está relacionado con el crecimiento de las malezas, la formación de microbasurales, y el peligro que ello representa para los distintos barrios de la ciudad.

El baldío motivo de quejas de vecinos, se encuentra entre las manzanas 540 B y 540 C del barrio Ampliación Los Ceibos.

Nuevo Diario dialogó con los vecinos de Ampliación Los Ceibos en zona sur de la ciudad, donde entre las manzanas 540 B y 540 C, que se encuentran preocupados por esta situación y por la falta de respuesta por parte de la secretaría de medio ambiente de la municipalidad.

De esta manera, quien accede a este grupo de viviendas de la Ampliación Los Ceibos, podrá observar varios terrenos baldíos colindantes con Villa Santa Anita, con enormes pastizales, e importante acumulación de basura.

“Esta situación es insostenible”- manifestaron los vecinos que agregaron que “debemos convivir con  todo tipo de alimañas, desde víboras hasta alacranes, exponiendo a diario, a este peligro a nuestras familias”-enfatizaron.

Asimismo informaron que al costado de este barrio se encuentra el loteo Eduardo Falú, detrás del barrio Santa Ana III, que está en estado de abandono.

“La secretaría de medioambiente no puede decir que desconoce del tema, porque existen múltiples presentaciones en la municipalidad”- enfatizó José, uno de los vecinos, que añadió que “las veces que pude entablar comunicación con los funcionarios de la secretaría, prometieron enviar inspectores, y nunca sucedió”- señaló el ofuscado hombre.

La preocupación aumenta, porque además de la cuestión ambiental, “quienes vivimos aquí también podemos ser víctimas de la inseguridad al transitar por esos lugares”- finalizaron los vecinos, que no descartaron manifestarse en la Municipalidad.  

Más de Salta
Los bancarios realizaron una marcha en Salta recorriendo la "city salteña".

HUBO MANIFESTACIONES

El paro bancario se cumplió con el rechazo al aumento del 15%

La Asociación Bancaria continuó este martes con el paro de 48 horas que inició ayer, como parte de la medida de fuerza en rechazo de la oferta de recomposición salarial del 15 por ciento en cuotas. La próxima audiencia paritaria será el jueves.

Daniel Moreno, intendente de Vaqueros a pesar de haber desplazado de su cargo defendió la actuación de Zigarán.

MORENO DEFIENDE A SU SECRETARIO

Desplazan de su cargo a Zigarán en Vaqueros "por imprudencia”

El intendente de Vaqueros, Daniel Moreno, informó ayer que su secretario privado Arturo Zigarán “ha sido desplazado de su cargo en razón de su imprudencia”, aunque permanecerá como parte de la planta política de esa municipalidad. 

“Con todo este sistema económico implantado por el gobierno nacional, estamos perjudicando a los vecinos, dijo la concejal Lihue Figueroa.

DESDE EL CONCEJO DELIBERANTE

Impulsan un proyecto de emergencia tarifaria para servicios

Durante la sesión de hoy del Concejo Deliberante tomará estado parlamentario el  proyecto de Emergencia Tarifaria que prohibe los aumentos planificados para el 2018 y retrotrae los cuadros tarifarios a valores del 2017.