PARITARIAS SIN AVANCES

Ratifican el paro de 72 horas, docentes universitarios nacionales

Docentes de la Universidad Nacional de Salta ratifican la continuidad del paro nacional de actividades de 72 horas, luego que ayer fracasara otra instancia de la mesa de negociación salarial que las federaciones de las universidades nacionales mantienen con representantes del Ministerio de Educación de la Nación.

NDS |

Fracasaron las negociaciones en la cuarta reunión de la paritaria docente universitaria.
Fracasaron las negociaciones en la cuarta reunión de la paritaria docente universitaria.

“Se ratificó el paro de mañana y pasado”, sostuvo el secretario general de la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Salta (ADIUNSa), Jorge Ramírez, ante la consulta de Nuevo Diario, ya conocida la noticia del fracaso de la última negociación salarial, reunida al mediodía de la víspera.

Ramírez destacó que “todas las federaciones rechazaron” la propuesta del Gobierno por considerarla insuficiente. En el caso de Salta se hizo una asamblea de docentes que ratificaron la medida de fuerza y acordaron que el paro será “activo” y habrá clases públicas relativas al paro docente.

La CONADU Histórica, federación a la que está adscripta la ADIUNSa, ya había aprobado un paro de 72 horas para el 28, 29 y 30 de este mes. Y ayer fue a la paritaria en medio de la medida de fuerza. Si existía la posibilidad de que la cuarta reunión paritaria lograra desactivar la medida de fuerza, quedó abortada rápidamente ante la oferta del Gobierno.

“El Ministerio de Educación cambió su propuesta original, de incrementos salariales mensuales en función del índice inflacionario del INDEC, por una oferta del 18% distribuido en cuatro cuotas de 4,5% cada una”, pagaderas en abril, julio, octubre y la última en enero de 2018, informó la CONADUH.

Y se mantuvo la oferta de un incremento del 2% a cobrar en diciembre. Las federaciones señalaron que esta oferta no reconoce la pérdida salarial del año pasado. CONADU insistió denunciando el “incumplimiento del acta suscrita el 19 de mayo de 2016, incluyendo la deuda por garantía salarial desde septiembre de 2016”.

El próximo viernes 31 se reunirá el plenario de secretarios generales para evaluar la continuidad del plan de lucha. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Miguel Calabró. Foto: NDS

MIGUEL CALABRÓ

En Senadores, alertan sobre inminente falta de agua en zona norte de la ciudad

En el marco de la Sesión Ordinaria de la Cámara de Senadores de la provincia que se realizó este jueves, se aprobó un pedido de informe al gobierno de la Provincia, sobre la situación de una rejilla en el Dique Campo Alegre, que podría afectar gravemente a la disposición de agua en este reservorio, con graves consecuencias para la población.


ÚLTIMAS NOTICIAS