ELECCIONES DE IDENTIDAD

Reclaman al Registro Civil trato digno por cambios de género

El Observatorio de Violencia contra las Mujeres recomendó al Registro Civil a cumplir con la obligación de dar un trato digno a las personas que tramitan cambios en sus identidades de género y a las elecciones referidas a la orientación sexual.

NDS |

Las directoras del Observatorio María Laura Postiglione, Inés Bocanera y Pía Ceballos junto al titular del Registro Civil, Matía Assennato.

También recomendaron que lleve adelante campañas gráficas, capacitaciones e instancias de sensibilización a su personal y la incorporación de lenguaje no sexista. 

Este pedido fue realizado por las directoras María Laura Postiglione, Inés Bocanera y Pía Ceballos en una reunión con el titular del Registro Civil, Matías Assennato.

El Observatorio informó que se acordó que este organismo acompañaría para brindar capacitaciones a los trabajadores de los distintos municipios. Se trata de la recomendación Nº 5 del Observatorio, explicó a Nuevo Diario la directora Pía Ceballos.

“Pedimos que el Registro Civil adecúe todas las medidas necesarias para realizar campañas de difusión y de sensibilización de la ley de identidad de género, 26743, y que permita dar a conocer el cambio registral, el trato dignohacia las personas trans”, añadió. 

Dijo que se apunta a hacer conocer la ley y a que “no existan obstáculos para el acceso al cambio registral, desde la partida de nacimiento como el acta de defunción y todos los instrumentos del Registro Civil. Que se respete la ley de identidad de género y sobre todo se respete el trato digno de parte del personal del Registro Civil hacia las personas trans”.

Ceballos recordó que hubo casos de oficinas del Registro que “no han querido tomar el trámite”. 

Más de Salta
Leavy con docentes en el Hogar Escuela de S.A. de los Cobres.

TABACALEROS

Propician un salario social para suplir el Intercosecha

El diputado nacional Sergio Leavy acompañado por legisladores provinciales, recorrió las ciudades de San Antonio de los Cobres y Rosario de Lerma, dónde se refirió a las acciones a concretar para que se resuelva la situación de los trabajadores temporales.

Matías Copa y otros delegados municipales.

POR INFLACIÓN

Municipales piden reapertura de paritarias con el 18% de aumento

La semana pasada delegados de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) elevaron un petitorio al intendente Gustavo Sáenz solicitando un aumento salarial del 18% como mínima para el segundo semestre y completar así el 35% anual. Piden además que las negociaciones no estén ligadas a las provinciales.

Carlos Hussein.

PRÓXIMAS ELECCIONES

En el seno de la UTA nació una nueva corriente

Recientemente, un grupo de trabajadores del transporte se reunió en apoyo a la Agrupación Unidad y gestión Sindical, liderada por su presidente Carlos Hussein, mostrando asi los alcances de la nueva propuesta.