AUDIENCIA EN METÁN

Reclaman mejoras en la Residencia de Jóvenes en Conflicto

En una audiencia revisaron las problemáticas planteadas en la acción por mejoras interpuesta por los menores alojados en la Residencia de Jóvenes en Conflicto con la Ley Penal 4 del Distrito Judicial Sur.

Aseguran que la casa donde funciona la Residencia de Jóvenes en Conflicto no tendría ni siquiera un patio.
Aseguran que la casa donde funciona la Residencia de Jóvenes en Conflicto no tendría ni siquiera un patio.

Carolina Poma Salvadores, vocal de la Sala II del Tribunal de Juicio de Metán, encabezó la reunión ayer en horas de la mañana en el marco del hábeas corpus correctivo colectivo presentado en representación de los chicos que residen allí.

Entre otros puntos de reclamos, se destacaron la falta de recreación en el patio, la educación durante su estadía, la higiene y estado de los colchones, la falta de psicólogo designado para el tratamiento, el hacinamiento y la posibilidad de que tengan actividades de talleres.

Luego de escuchar la exposición de las partes presentes, la jueza dispuso que en el plazo de setenta y dos horas se detallen las iniciativas propuestas, el tiempo estimado para las mismas, y todos los detalles que se puedan hacer específicos para dar una solución a las problemáticas planteadas.

De la audiencia que fue encabezada por Poma Salvadores participaron el secretario de Detenidos y Ejecución de Metán, Julio Agüero; la Asesora de Incapaces 1, Marta del Milagro García; el Defensor Oficial 1, Jorge Colque; la Directora General de Asuntos Legales, Cinthia Vanesa Elías; y en representación del Ministerio de Derechos Humanos y Justicia, Jorge Abdo. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS