MURIÓ EN 2014

Recordaron a Exequiel Alfonso, víctima de siniestro vial

La Comisión de Familiares contra la Impunidad sumó ayer otra estrella a las calles de la ciudad. Esta vez en memoria de Exequiel Alfonso, joven fallecido el 31 de diciembre de 2014 por las heridas recibidas al ser arrollado por un taxista que estaba alcoholizado.

La Comisión de Familiares sumó otra estrella.

La pintada se hizo sobre el mediodía de la víspera, en la esquina de la calle 12 de Octubre y la avenida Bicentenario, donde ocurrió el siniestro vial que terminó con la vida de Exequiel. 

El joven salía de un cumpleaños de 15, había llevado a sus hermanas y a un primo y estaban esperando un remis en la esquina, cuando “vino un taxista alcoholizado, quiso girar y se subió a la vereda y él en el impulso separó a sus hermanas y a sus primas pero él quedó en el medio del auto”, que le pegó de lleno, contó Raúl Córdoba, de la Comisión de Familiares. El choque fue en la primera semana de diciembre de 2014 y Exequiel estuvo en terapia intensiva hasta el 31, día en que falleció.

“La intención es seguir haciendo conciencia, hacerles ver que estos papás, a pesar de lo que les pasó, quieren generar con la estrella amarilla, que es un símbolo nacional, ya prácticamente en toda Sudaméríca, un llamado a la conciencia, un sí a la vida”, sostuvo Córdoba ante Nuevo Diario.

Dos años después el taxista fue juzgado y condenado a 3 años de prisión en suspenso por el delito de homicidio culposo, “aún teniendo los agravantes de alcohol, (el hecho de que ) no asistió a la víctima, siendo un taxista, un transporte público de pasajeros”, señaló Córdoba, para quien estos elementos “deberían ser considerados agravantes”. 

De hecho, los familiares del joven apelaron esta decisión de la Justicia, por lo que la causa está en apelación. 

La mayor causa 

Córdoba destacó que de los más de 200 casos reunidos en la Comisión, “el mayor porcentaje es de siniestros viales”. 
En tal sentido, adelantó que el próximo domingo se pintará una estrella por Leonardo Valdez, el abuelo de Mauricio Valdez, el brigadista fallecido en el incendio en Guachipas. Omar Valdez, hijo de Leonardo y padre de Mauricio, integra la Comisión. Leonardo fue chocado por un motociclista cuando iba a entrar en su domicilio. 

Más de Salta