"REVERDECE TU CIUDAD"

Reforestarán para que en Salta haya un árbol cada 10 habitantes

El intendente Gustavo Sáenz lanzó ayer el programa de reforestación del micro y macrocentro que está enmarcado dentro del plan “Reverdece Tu Ciudad”.

El intendente capitalino en la forestación de avenida Belgrano y Luis Burela.
El intendente capitalino en la forestación de avenida Belgrano y Luis Burela.

En una primera etapa se plantaron 35 ejemplares sobre avenida Belgrano, con el acompañamiento del Ejército Argentino. “Para que Salta sea más linda, necesitamos que sea más verde, ecológica y sustentable. La idea es llegar a lo que dijimos el año pasado: hoy hay un árbol cada 20 personas y queremos que haya uno cada 10”, manifestó el jefe comunal. 

Asimismo, invitó a los vecinos a plantar árboles frente a su casa “porque a Salta la tenemos que cuidar entre todos”; agradeciendo además la colaboración del coronel Juan Manuel Pulleiro, que puso al Ejército a disposición de la Municipalidad.

Por su parte, el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Federico Casas, dio el detalle de la forestación en la jornada de ayer: “Se plantaron 15 lapachillos amarillos y 20 jacarandás, ya que son árboles de pequeño tamaño y no causarán problemas con las veredas ni el cableado público”, indicó el funcionario, con respecto a los árboles que forman parte de la flora autóctona.

Este programa de reforestación  continuará por todo el micro y macrocentro, ya sin el acompañamiento del Ejército, y se plantarán entre lapachillos amarillos y jacarandás unos 300 ejemplares en el cuadrante comprendido por las calles Entre Ríos, Uruguay, San Martín y Coronel Suárez.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS