LO INVESTIGA LA JUSTICIA FEDERAL

Renunció el director del Belgrano Cargas tras denuncias por una serie de delitos

Pablo Bleckwedel dejó su cargo luego de que se difundiera que está denunciado por asociación ilícita, evasión impositiva, lavado de dinero y tráfico de químicos.

NDS |

Pablo Bleckwedel junto a su amigo, el bussista Pablo Walter, referente tucumano del PRO.
Pablo Bleckwedel junto a su amigo, el bussista Pablo Walter, referente tucumano del PRO.

Entre otras empresas, el empresario tucumano Pablo Bleckwedel es dueño de la firma Nuevo Rumbo Servicios Agrícolas, que presta servicios al Ingenio y Refinería San Martín del Tabacal. Hace poco se conoció un audio suyo en el que instaba a sus empleados a trabajar en negro, para “no dejarse robar por el Estado”. El audio registra sus palabras en una reunión en Orán, con trabajadores de Nuevo Rumbo Servicios Agrícolas, según informaron Radio Prensa y el portal Primera Fuente.
En el audio se escucha también que el empresario asegura que tenía este “tema hablado” con la Federación de Traba-jadores Rurales y Esti-badores (FATRE), que dirige Gerónimo Vene-gas.
En Tucumán Bleckwedel es considerado cercano al presidente Mauricio Macri y a Cano. Estaba en el ojo de una tormenta, luego que lo denunciaran ante la Justicia Federal en una causa que lo involucra en hechos de corrupción, y con personajes del mundo del narcotráfico.
La denuncia penal por asociación ilícita fue presentada por el particular Jorge Nelson Fer-nández, y alcanza a Cano, a la misma PROCELAC (Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos), al área de AFIP Interior y a la Oficina Anticorrupción. La causa recayó en el Juzgado Criminal y Correccional Federal 4 de Buenos Aires.
La acusación es por blanqueo de capitales, evasión impositiva agravada, operaciones multimillonarias de soja sn registrar, actividades ilícitas junto al “clan Ale”, empleo no registrado, emisión de cheques sin fondos, tráfico de químicos, acoso laboral, retención indebida de armas de fuego, entre otras.
La semana antepasada un ex gerente del holding Tradding Group, en el que se agrupan las empresas de Bleckwedel, Ernesto Javier Bulacio (quien asegura haber trabajado 15 años bajo sus órdenes), confirmó la comisión de los delitos que se le atribuyen en la denuncia de Fernández.
En declaraciones a Radio Prensa, Bulacio explicó la forma en que el empresario, ligado a Macri a través del bussista Pablo Walter, armó durante más de una década una trama de empresas destinadas al blanqueo de capitales, evasión impositiva, fraudes varios y tráfico de productos químicos para el agro, acoso laboral, retención indebida de armas de fuego, entre otras cuestiones.
Bleckwedel fue candidato por el PRO a intendente del municipio de Yerba Buena, pero renunció a esta candidatura argumentando que la atención de sus empresas no le dejaba tiempo para ocuparse de la intendencia. Sin embargo, más tarde aceptó la dirección del Belgrano Cargas.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS