CEDEN TERRENO A UNA FUNDACIÓN

Reprimenda a ediles que faltan por actos proselitistas

En la sesión del miércoles en el Concejo Deliberante capitalino hubo manifestaciones con reprimenda a ediles que no estuvieron presentes, algunos de ellos por estar en actos proselitistas.

NDS |

La campaña política por las elecciones legislativas resiente la tarea de algunos ediles, a quienes ayer se les advirtió al respecto.
La campaña política por las elecciones legislativas resiente la tarea de algunos ediles, a quienes ayer se les advirtió al respecto.

Ocurre que era necesaria la asistencia de la mayoría de los ediles debido a que se debía aprobar una Ordenanza de cesión de un terreno en comodato para una Fundación. Y para ese trámite era necesario la mayoría agravada, se requerían 14 votos.

Fue el concejal Ignacio González (Primero Salta) quien expuso sobre la ausencia de sus pares de banca. Los ediles ausentes al momento aparentemente escucharon sus dichos o bien algún secretario o asesor  advirtió a los ediles sobre  el “buchoneo”, en el que no faltó la reprimenda que deben trabajar no solo para concurrir a las sesiones sino también en las comisiones para aportar propuestas para las normativas que rijen la vida ciudadana.

Lo propio expuso el titular del CD, Ricardo Villada, consignando que es necesario que todos aporten para que no haya reparos al cuerpo legislativo, que esta bien que destinen horas a la campaña política pero que tambièn cumpla su tarea como representantes del pueblo.

Pasado un tiempo de la sesión, entre los ausentes acudieron los concejales Frida Fonseca y Gastón Galíndez. Otros que estuvieron ausentes al momento en que habló González fueron los concejales Socorro Vilmayor, Romina Arroyo, Matías Cánepa, Lihue Figueroa. Así como David Leiva y Mario Moreno, ambos del bloque Urtubey Conducción (UC) quienes presisamente estuvieron en una cto que presidió el gobernador.

Los ediles con número suficiente luego procedieron a sancionr la Ordenanza por la cual se otorga a la Fundación Vida Nueva un terreno en caracter de comodato. La entidad beneficiada anticipó que el inmueble será destinado a la construcción de un Salón de Usos Múltiples (SUM).

Mediante esa ordenanza se desafecta del uso público municipal una superficie de 730 m2 a favor de la Fundación Vida Nueva. La vigencia del mismo será de tres años, mediante cumplimiento de una serie de condiciones establecidas en la normativa, entre la que se destaca la construcción de un Salón de Usos Múltiples, la limpieza de un espacio verde colindante y la imposibilidad de utilizar el lugar con fines lucrativos.

Ángela Di Bez (Primero Salta), manifestó que el espacio cedido se encuentra a los márgenes de un río, en la zona sudeste. “Pudimos comprobar que la institución trabaja con chicos en situación de riesgo”, afirmó. La  concejal Cristina Foffani (PO), adelantó  el acompañamiento a la iniciativa y propuso modificaciones que finalmente fueron incluidas. Mientras que su par, Virginia Cornejo (PRO), destacó que el lugar se encuentra actualmente en estado de abandono y la Fundación lo utilizará para actividades destinadas a niños y jóvenes.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS