ZONA SUDESTE

Resolverán la donación de terrenos para el Parque de la Independencia

Casi dos hectáreas será aceptada en donación a favor de la Municipalidad de la ciudad de Salta para ser destinado al Parque de la Independencia de la Patria.

NDS |

La sesión será presidida por la concejal Frida Fonseca Lardies (PJ)
La sesión será presidida por la concejal Frida Fonseca Lardies (PJ)

Una matrícula pertenece a la Capital salteña. El predio es colindante con el departamento Cerrillos en la zona sudeste y se integrará con otra parcela para constituir el citado parque, que en el futuro será un sector para esparcimiento y además como "pulmón" para oxigenar el ambiente natural. 

En la sesión ordinaria de la fecha, prevista para hoy a las 17,  el Concejo Deliberante aprobará la ordenanza respectiva cuyo expediente fue iniciado por el Ejecutivo Municipal y mediante la cual se  aceptará la donación de un terreno por parte de un particular a la comuna.

La superficie total que se dona asciende a 1 hectárea con 786,16 metros cuadrados. Hay consenso para que esta Ordenanza sea aprobada por parte de los diferentes bloques políticos atento a su fin ambiental y social. Se establecerá que el Departamento Ejecutivo Municipal no podrá darle otro destino a esos terrenos son exclusivamente para el Parque de la Independencia.

En el acta de Labor Parlamentaria otro proyecto de Ordenanza que se incluyó para su tratamiento corresponde a la iniciativa del concejal Ricardo Villada (Primero Salta) por el cual se modifica el artículo 6º Capítulo II de la Ordenanza Tributaria Anual.

Corresponden a elevar el  monto de la Tasa de Diversión y Espectáculos Públicos de carácter eventual, en cuya categoría se encuentran espectáculos teatrales, festivales de danzas, expresiones corporales, culturales y/o artísticas, así como musicales, recitales y canto. 

Cedamos el asiento

El concejal Ángel Ortiz (UCR) impulsa un proyecto de Declaración que tiene por objetivo que se lleve adelante una campaña de concientización para que los pasajeros en el transporte público de pasajeros cedan los  asientos a personas discapacitadas, a embarazadas y personas mayores.

Solidaridad en Orán

Milagro Liquín, de seis años, con síndrome de Down y subluxación de cadera resultó la beneficiaria  150 del programa de ayuda social que lleva adelante la Fundación Argentinidad.

La menor del barrio  6 de Enero de Orán, recibió una silla de ruedas con la que podrá concurrir  a la escuela, anteriormente  asistía a clases en los brazos de su madre.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS