NEGOCIO INMOBILIARIO

Reunión por la casa en venta del Pereyra Rozas que se construyó con el Procrear

Vecinos del barrio Pereyra Rozas, construido con créditos Procrear, tienen previsto reunirse hoy con funcionarios del Ministerio de Infraestructura, Tierra y Vivienda para tratar, entre otros temas, el caso de la casa puesta en venta en ese barrio, informó el presidente del Centro Vecinal, Sergio Agüero.

La casa que se vende y que construida con un crédito Procrear

Los vecinos denunciaron públicamente que una vivienda ubicada en el nuevo barrio, levantado en tierras expropiadas por el Gobierno de Salta -el predio ex Pereyra Rozas-, que fueron vendidas a los adjudicatarios de créditos Procrear para construir viviendas únicas y de uso familiar, fue puesta en venta por la inmobiliaria Remax.

La propiedad, ubicada en la Manzana 603 B Lote 8, “llama la atención por el lujo y el nivel de terminaciones” y “pertenece a Pablo Castañeda y María Constanza Cornejo Llorca. (...). Castañeda, es el corredor responsable de la empresa inmobiliaria Remax, quien tiene a la venta la propiedad. Esto parece al menos, sospechoso”, sostuvieron los vecinos.

Explicaron que las viviendas construidas con créditos Procrear sólo pueden ser vendidas luego de cancelar la hipoteca y pasados los 5 años a contar desde la fecha de posesión, lo que aún no ocurrió.

Agüero dijo que este será uno de los temas de la reunión, en la que también se abordarán otros asuntos de interés para los vecinos. Por un lado, el pedido de arreglo del ingreso al barrio, para lo que piden “con mayor urgencia a la Provincia” que se conecte la Avenida 1 del barrio con con la colectora de la autopista, lo que permitiría el ingreso de colectivos. 

Más de Salta
Rubén Barrios, presidente de la Cámara de Comercio, dijo que en Credimás existe el compromiso de pagar lo adeudado a los comercios.

POR FALTA DE INVERSORES

La tarjeta Credimás entró en cesación de pagos

La tarjeta de crédito Credimás entró en cesación de pagos en todos los comercios que se encuentran en las provincias de Salta, Santiago del Estero, Jujuy y Tucumán, que es donde se desempeña la empresa en cuestión.