PARITARIAS

Sáenz aseguró que tiene un municipio ordenado y puede afrontar un aumento salarial

Fue en declaraciones a medios locales durante los actos por la Batalla de Salta, pero aclaró que los aumentos salariales serán en base a los acuerdos a los que arribe el gobierno provincial con los gremios.

Gustavo Sáenz, intendente capitalino
Gustavo Sáenz, intendente capitalino

Gustavo Sáenz, intendente de la ciudad, afirmó que la comuna está en condiciones de afrontar una recomposición salarial porque se encuentra ordenado y sin deuda, “pero con los límites que tenemos todos, no somos una isla. Los municipios y el país no está atravesando una buena situación así que vamos a hacer lo que haga la provincia”  

Aseguró que como todos los años, la Municipalidad esperará que finalicen las paritarias provinciales para otorgar el mismo porcentaje a los empleados municipales. “Como ha sido históricamente los municipios llevamos adelante el acuerdo salarial que lleve la provincia. Lo que acepten los gremios será el monto que ofrezcamos”, agregó.

Cabe recordar que en las primeras negociaciones con los gremios, la provincia en sintonía con el Gobierno nacional ofreció un 9% de aumento, lo que fue ampliamente rechazado. 

Respecto al deterioro de las instalaciones de la Secretaría de Tránsito sostuvo que "es un edificio muy viejo que viene con problemas desde hace muchos años y no hemos sido ajenos a esta lluvia donde han caído árboles, hay que ponerlo en condiciones, la gente no puede estar trabajando así. Creo que es un edificio que vamos a tener que cambiarlo o irnos de ahí”, señaló.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Una de las tareas fue el pintado de dársenas. Foto: Municipalidad de Salta

TRABAJO MUNICIPAL

Seguridad vial: continúan las tareas de señalización

La Municipalidad realizó la colocación de cartelería, pintado de sendas peatonales, dársenas de colectivos y demarcación de ochavas en varios sectores. En total se trabajará en más de 500 puntos con el objetivo de fortalecer la seguridad vial.


ÚLTIMAS NOTICIAS