"UN 9% ES INACEPTABLE"

Sáenz aumentará como Urtubey pero gremios quieren el 20%

El jefe comunal, Gustavo Sáenz, espera que los gremios cierren un porcentaje con el Gobierno provincial para trasladarlo al sueldo de los trabajadores municipales.

NDS |

Municipales de Salta viajaron a Buenos Aires para participar en la marcha de Hugo Moyano.
Municipales de Salta viajaron a Buenos Aires para participar en la marcha de Hugo Moyano.

Sin embargo, algunos gremios municipales adelantaron que esperan un 20% de aumento. Cabe recordar que en las primeras negociaciones con los gremios, la provincia en sintonía con el Gobierno nacional ofreció un 9% de aumento, lo que fue ampliamente rechazado.

En diálogo con los medios, Sáenz afirmó que “la comuna está en condiciones de afrontar una recomposición salarial porque se encuentra ordenado y sin deuda, “pero con los límites que tenemos todos, no somos una isla. Los municipios y el país no está atravesando una buena situación así que vamos a hacer lo que haga la provincia”.

Sostuvo que como todos los años, la Municipalidad esperará que finalicen las paritarias provinciales para otorgar el mismo porcentaje a los empleados municipales. “Como ha sido históricamente los municipios llevamos adelante el acuerdo salarial que lleve la provincia. Lo que acepten los gremios será el monto que ofrezcamos”, agregó.

Consultado al respecto, César Molina, titular de Ademus, mientras esperaba los colectivos para viajar a Buenos Aires  para participar de la movilización convocada por Hugo Moyano, el líder camionero, sostuvo que un aumento del 9% significa un “sueldo de hambre”, que será rechazado por los trabajadores.

“Nosotros tenemos la ventaja de que podemos de pelear adicionales. El año pasado pudimos  blanquear adicionales del 2011-2012  y 2013. Esperamos un aumento del 20% con cláusula gatillo y en junio volver a discutir”.

Por su parte, Carlos Armengot, secretario  general del Sindicato del Personal Jerárquico de la Municipalidad, sostuvo que “la provincia espera que cierre Nación y ellos pusieron un tope del 15% cuando sabemos que la inflación es mayor y que los gremios  están pidiendo un 20%. Indicó que el sindicato que dirige quiere entre un 15 y 20%.

“Un 9% es inaceptable. Por ahora tenemos que esperar y después nos sentaremos a discutir, nosotros siempre cerramos con otros ítem y adicionales para aumentar el porcentaje que ofrezca la provincia”, manifestó.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS