MANIFESTACIÓN EL VIERNES

Salta se suma al reclamo nacional por la aparición de Maldonado

Organizaciones de DDHH, sociales y políticas se manifestarán el viernes en la ciudad de Salta en el marco de la jornada nacional convocada por Madres de Plaza de Mayo en reclamo de la aparición con vida del joven artesano Santiago Maldonado. 

NDS |

La madre de Plaza de Mayo, linea fundadora, Norita Cortiñas, acompaña la búsqueda de Santiago Maldonado.
La madre de Plaza de Mayo, linea fundadora, Norita Cortiñas, acompaña la búsqueda de Santiago Maldonado.

Maldonado desapareció el 1 de este mes durante una represión de Gendarmería a la comunidad mapuche Pu Lof de Resistencia, en el departamento Cushamen, cerca de Esquel, en Chubut. 

La CTA autónoma, Familiares de ex detenidos desaparecidos, HIJOS Salta, el Consejo Directivo de Humanidades de la UNSa, el Partido Obrero y el Partido de Trabajadores Socialistas (PTS) en el Frente de Izquierda convocaron a una manifestación el viernes a partir de las 17, en la plaza 9 de Julio para exigir la investigación de la desaparición del joven rionegrino.  

“Exigimos la aparición con vida ya de Santiago y hacemos responsables al presidente Mauricio Macri; a su ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; al gobernador de Chubut, Mario Das Neves; a las fuerzas represivas y al empresario Benetton que usurpa las tierras hace años”, sostuvo la precandidata a diputada provincial por el PTS-FIT Daniela Planes. 

También la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Salta (ADIUNSa) convocó a movilizarse a las 17, en la Plazoleta IV Siglos, con las consignas “Aparición con vida ya de Santiago Maldonado. Nunca más a prácticas inadmisibles y reñidas con la vida y los derechos humanos. Nunca más a la desaparición”. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS