INFORME 2016

Se conocerá la estadística anual de Salta sobre violencia contra las mujeres

El Observatorio de Violencia contra las Mujeres "Rosana Alderete" presentará su Informe Anual 2016 mañana, a las 10, en el Museo Casa de Hernández (Florida 97).

NDS |

Alicia Ramos presidenta del Observatorio "Rosana Alderete".
Alicia Ramos presidenta del Observatorio "Rosana Alderete".

La presentación se hará en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y en el primer aniversario de la creación del Observatorio de Violencia contra las Mujeres.

El informe, sostuvo el Observatorio, “constituye un pilar fundamental en la tarea del organismo, tal como establece la Ley 7863 en su inciso J”. El Observatorio precisó que este documento “dará a conocer la sistematización de los datos estadísticos sobre violencia contra las mujeres que se miden en la provincia y los resultados de las investigaciones desarrolladas durante todo el año”.

El informe abarca el amplio abanico en que se despliega la violencia contra las mujeres: “Trata con fines de explotación sexual, violencia obstétrica, la situación de la población trans, cumplimiento del aborto no punible”, entre otros aspectos.

También incluye los resultados de una encuesta en los barrios de esta ciudad y una investigación cualitativa sobre “la trayectoria burocrática de las víctimas en Tartagal y Metán, estudio que el organismo continuará el año próximo en otras jurisdicciones”.

El Observatorio de Violencia contra las Mujeres Rosana Alderete es un ente técnico creado por ley en la provincia. Es autárquico y autónomo y su función consiste en el monitoreo, recolección, producción, registro y sistematización de datos e información sobre la violencia contra las mujeres en la provincia. Esta tarea se lleva a cabo para        desarrollar “un sistema de información permanente que brinde insumos”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Miguel Calabró. Foto: NDS

MIGUEL CALABRÓ

En Senadores, alertan sobre inminente falta de agua en zona norte de la ciudad

En el marco de la Sesión Ordinaria de la Cámara de Senadores de la provincia que se realizó este jueves, se aprobó un pedido de informe al gobierno de la Provincia, sobre la situación de una rejilla en el Dique Campo Alegre, que podría afectar gravemente a la disposición de agua en este reservorio, con graves consecuencias para la población.


ÚLTIMAS NOTICIAS