12 MUNICIPIOS CONVOCADOS

Se extienden a la provincia los créditos para conectarse a los servicios

El titular del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Sergio Zorpudes, firmó ayer convenios con distintos municipios a fin de que los habitantes de esas jurisdicciones puedan acceder a los créditos personales que tendrán por objetivo cumplir con la conexión a las redes de agua, cloaca y gas.

Ayer se lanzaron los créditos a los que ahora podrán acceder vecinos de doce municipios de la provincia.
Ayer se lanzaron los créditos a los que ahora podrán acceder vecinos de doce municipios de la provincia.

Según lo indicó el funcionario se trata de 300 millones de pesos que la Nación erogó para repartir en Salta 20 mil créditos que permitan a su vez el acceso a estas conexiones. Quien lo gestione podrá acceder a un crédito de 15 mil pesos a ser devueltos en 60 cuotas de 300 pesos cada una.

Los intendentes de Colonia Santa Rosa, Jorge Guerra, de El Galpón, Federico Sacca, de Apolinario Saravia, Marcelo Moisés y de Joaquín V. González, Juan Domingo Aguirre, fueron los cuatro que se hicieron presentes en una reunión a la que estaban citados 12 municipios. El resto de las comunas estuvo representada por funcionarios subalternos.

Concientizar a la gente 

"Hay que concientizar a la gente de que tiene que pagar", dijo el intendente Guerra al sostener que en el caso de Colonia Santa Rosa todo el pueblo tiene posibilidad de acceder a la conexión, contando un estimado de 1500 personas que precisan acceder al agua y otras 500 que deben gestionar para el gas.

El intendente de Apolinario Saravia, Moisés, dijo por su parte que si bien en esta ciudad del departamento Anta el 80% de la población tiene acceso a la red cloacal, sólo el 70% de ese total con acceso tiene las conexiones hechas.

“Muchos no pueden hacer las conexiones porque los costos son altos”, dijo el mandatario comunal al indicar a Nuevo Diario que con este tipo de programas se puede subsanar esa necesidad. 

Otro de los temas tiene que ver con el gas. En este punto, el intendente anteño sostuvo que la totalidad de las familias de Apolinario Saravia tienen la posibilidad de contar con gas natural, dado que existe la infraestructura necesaria para contar con este servicio.

Pero tanto Apolinario como Mollinedo (que se encuentran dentro de la misma jurisdicción municipal), cuentan con un total de  2300 catastros y sólo 300 conexiones a la red de gas.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS