INCUMPLIMIENTO MUNICIPAL

Se reactivaron los reclamos en los cementerios capitalinos

Empleados municipales de los  cementerios San Antonio de Padua  y Santa Cruz reiniciaron sus reclamos en las puertas de las necrópolis, con manifestaciones y quemas de gomas.

NDS |

Se reiniciaron las asambleas y protestas en cementerios capitalinos por incumplimiento de lo acordado con la Municipalidad.
Se reiniciaron las asambleas y protestas en cementerios capitalinos por incumplimiento de lo acordado con la Municipalidad.

Reclaman respuestas por parte del ejecutivo y el cumplimiento de lo acordado, relacionado con demandas de insumos y una caja chica. Además protestaron contra otro gremio municipal, "por impedir que se cumpla el acuerdo que ya estaba establecido".

"Los problemas intergremiales y los egos personales impidieron que se vele por los intereses  de los trabajadores municipales", lanzó a Nuevo Diario el delegado del gremio  de SIMUSA, Sergio Rodríguez, quien detalló que en medio de este conflicto que lleva  más de un mes.

"La intervención del gremio oficialista  de UTM con Pedro Serrudo, impidió que se lleve adelante el convenio al que habíamos arribado en la reunión que el sector mantuvo con Hacienda de la Municipalidad hace quince días"

Ante este incumplimiento, es que desde el miércoles, los municipales resolvieron  entrar en Asamblea, sumando además a los trabajadores de la planta hormigonera: "Le hicieron caso al gremio oficialista y se reavivó el conflicto" dijo el gremialista y señaló también que "los funcionarios tampoco  tienen voluntad para solucionar".

El reclamo de SIMUSA

En una nota presentada al Jefe de Gabinete, por parte de  SIMUSA y con fecha 19 de septiembre, además de informar el inicio de las asambleas en las necrópolis, a las que se sumaron los empleados de la planta hormigonera, también se  detallaron otros reclamos. 

La equiparación salarial es uno de los primeros puntos, como también el reclamo de que este sindicato pueda formar parte de las negociaciones paritarias municipales.

También se solicitó en el escrito, condiciones dignas de trabajo, insumos, mejor salario y refacciones en los cementerios.

También  cuestionó la recaudación obtenida con los contribuyentes y que según indicó el representante sindical, “no se plasma en las instalaciones”. Por último, remarca la nota, que “existe un plan de ajuste por parte de la Municipalidad  pretendiendo que los números cierren, a costa del sacrificio de los trabajadores municipales”.

Atención con normalidad 

El Director de los Cementerios Municipales, Jorge Bouhid, manifestó a Nuevo Diario que pese a las asambleas en los establecimientos (cementerios y planta hormigonera), la atención administrativa se desarrolla con normalidad, al igual que los servicios de sepelio.

“Lo único que no se realiza  es el mantenimiento de los predios”, indicó Bouhid, quien aclaró en cuanto al material de trabajo, que la Municipalidad les provee los mismos en tiempo y forma: “No obstante esperemos que se arribe a una solución, lo antes posible”, finalizó. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Una de las tareas fue el pintado de dársenas. Foto: Municipalidad de Salta

TRABAJO MUNICIPAL

Seguridad vial: continúan las tareas de señalización

La Municipalidad realizó la colocación de cartelería, pintado de sendas peatonales, dársenas de colectivos y demarcación de ochavas en varios sectores. En total se trabajará en más de 500 puntos con el objetivo de fortalecer la seguridad vial.


ÚLTIMAS NOTICIAS