EN PLAZA ALVARADO

Se realizó un nuevo encuentro de colectividades en Salta

Música, comida y productos artesanales  vistieron de fiesta ayer la plaza Alvarado, en el marco de la Feria de la Naciones, donde participaron 25 colectividades que mostraron su cultura.

NDS |

Exitoso encuentro en la plaza Alvarado.
Exitoso encuentro en la plaza Alvarado.

La actividad, que fue un éxito, contó con el apoyo de la Secretaría de Turismo y Cultura de la Municipalidad, que se planteó el objetivo de posicionar el evento en el calendario turístico anual.
La feria, organizada por la Dirección General de Asuntos Extranjeros, co-ordinó la exposición de muestras culturales, la venta de comidas típicas y productos artesanales. También hubo espectáculos y danzas tradicionales. Además, eligieron la reina de las colectividades.
Guadalupe Núñez, titular de ese organismo, informó que "están muy contentos, ya que este año se sumaron dos colectividades más: Venezuela y Cuba, que ofrecerán a los asistentes sus bailes y comidas características".
Brasil, Chile, Bolivia, Perú, Francia, India, Italia, España, Japón y México; fueron algunas de las colectividades que participaron del encuentro. 
Durante la actividad muchos salteños y turistas degustaron los platos gastronómicos y departieron con aquellos residentes, quienes compartieron sus experiencias y vivencias. También informaron acerca de la cultura y tradiciones que mantienen vivas a pesar de estar alejados de su país de origen. 

Maratón Hirpace

Como en los últimos años Hirpace (Hogar Instituto de Rehabilitación del Paralítico Cerebral) realizó la tradicional prueba deportiva para recaudar fondos para la concreción de su Centro Educativo Terapéutico, que le permitirá asistir a más chicos con parálisis cerebral. En esta ocasión se realizó la edición 27ª con éxito.
“Tenemos que apuntar a la solidaridad, la inclusión y por sobre todo entender que a los chicos hay que educarlos con amor. Es por eso que hay que acompañar a esta gran institución que viene trabajando hace muchísimo tiempo”, señaló el Intendente Gustavo Sáenz, quien estuvo acompañado del subsecretario de Deportes, Ricardo Passarell, du-rante la jornada.
La actividad inició en la calle Lavalle  y concluyó en el monumento a Güemes, con un show musical del que participaron familias enteras.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Miguel Calabró. Foto: NDS

MIGUEL CALABRÓ

En Senadores, alertan sobre inminente falta de agua en zona norte de la ciudad

En el marco de la Sesión Ordinaria de la Cámara de Senadores de la provincia que se realizó este jueves, se aprobó un pedido de informe al gobierno de la Provincia, sobre la situación de una rejilla en el Dique Campo Alegre, que podría afectar gravemente a la disposición de agua en este reservorio, con graves consecuencias para la población.


ÚLTIMAS NOTICIAS