AMENAZAN CON MEDIDAS EXTREMAS

Se vienen cortes de rutas por las falta de agua en la ciudad

La deficiencia del servicio de agua en la ciudad de Salta queda cada vez más expuesta. Hartos de la falta de respuesta por parte del organismo responsable, los vecinos de la zona este alta, analizan cortes de ruta para los próximos días.

Familias de cinco barrios de la zona este de la ciudad se organizan para realizar cortes de ruta para los próximos días.
Familias de cinco barrios de la zona este de la ciudad se organizan para realizar cortes de ruta para los próximos días.

Las numerosas familias ubicadas en más de cinco barrios de la zona este alta, viven por estos días un verdadero suplicio detrás del líquido vital, que “sólo cae por cuentagotas a las tres de la mañana”, llegando a extremos de  “recoger en baldes el agua de lluvia para poder reutilizarla”.

Esos fueron algunos de los conmovedores relatos de los vecinos en diálogo con Nuevo Diario. La solución no se vislumbra cercana, y a estas familias les queda “tomar medidas extremas.

Silvia, que vive en Las Colinas disparó indignada: “Estamos decididos a cortar la ruta porque no hay forma de que nos escuchen, aquí somos anónimos” y detalló que algunos de los  barrios ubicados en esta zona, como Canillitas, San Mateo, Colinas y  Torino, “realmente la están pasando mal”. Frente a  ello sostienen que han creado lazos solidarios, que los mantienen firmes en esta lucha por  este servicio y hasta por “la dignidad”.

De la reunión con Paz Posse, que este grupo de personas mantuvieron hace dos semanas, cuando se instalaron en las puertas de la oficina de Aguas del Norte en señal de protesta,  “no salió nada, nos dijeron que no nos teníamos que preocupar y nada de eso es cierto” y lamentó: “A nosotros nos queda vivir como podemos”

Por su parte, José de Villa Floresta advirtió que “la idea de cortar la ruta es la última alternativa, porque antes queremos que el señor Paz Posse nos dé una respuesta lógica” y  manifestó que “año tras año es lo mismo, pero en los últimos tres años se agravó por la cantidad de gente que vive aquí, sumado a otros problemas y deficiencias”.

El hombre reclamó la inacción por parte de la Municipalidad  “que  hizo campaña diciendo que se gestionaron fondos de Nación para mejorar la calidad de Villa Floresta exclusivamente, se sacaron fotos y todo quedó en nada”, finalizó el consternado vecino. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Una de las tareas fue el pintado de dársenas. Foto: Municipalidad de Salta

TRABAJO MUNICIPAL

Seguridad vial: continúan las tareas de señalización

La Municipalidad realizó la colocación de cartelería, pintado de sendas peatonales, dársenas de colectivos y demarcación de ochavas en varios sectores. En total se trabajará en más de 500 puntos con el objetivo de fortalecer la seguridad vial.


ÚLTIMAS NOTICIAS